El Bulevar de San Pedro Alcántara recibe el reconocimiento de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos | Marbella Directo

El Bulevar de San Pedro Alcántara recibe el reconocimiento de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

2015-05-21 17:00:00
El Bulevar de San Pedro Alcántara recibe el reconocimiento de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos

El Bulevar de San Pedro Alcántara ha recibido el reconocimiento -accesit- del Premio Alhambra que otorga la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, haciendo especial hincapié “en la conectividad de la ciudad y el diseño fluido”.

El concejal del ramo, Eloy Ortega, ha explicado que este galardón refleja un “reconocimiento muy importante para esta nueva infraestructura pública, de 55.000 metros cuadrados, y que ha supuesto todo un revulsivo económico, social y medioambiental del municipio”.

Redacción

“En los últimos años hemos dotado a la ciudad de nuevas zonas de espacios públicos y de esparcimiento como demuestran los 14 nuevos parques, las 45 áreas de juegos infantiles y los más de 150.000 metros cuadrados de zonas verdes”, ha señalado el edil.

El bulevar destaca por sus 4.000 metros cuadrados de zonas de agua que se complementan con 11.000 metros cuadrados de zonas verdes (tanto de praderas como arbustivas), 900 metros de carril bici y una pasarela de 150 toneladas de acero, 800 metros de barandilla y otros 300 metros de longitud.

Por otra parte, ofrece a los usuarios seis zonas de juegos de 3.200 metros cuadrados, una de ellas de 650 metros cuadrados de extensión que la convierten en el más grande de todo el término municipal. Algunas de estas áreas infantiles, como la ubicada frente a la residencia de Aspandem, son adaptadas para dotar al bulevar de las infraestructuras necesarias para todos los vecinos.

Asimismo, dispone de un anfiteatro para la celebración de actividades como conciertos, 600 puntos de luz, 280 plazas de aparcamiento de coches, 60 de motos, 9 de autobuses discrecionales (tanto para escolares como los visitantes que acudan al bulevar procedentes de otros puntos de la provincia) y 80 para bicicletas.

El concepto “inteligente” también define a este equipamiento, ya que se encuentra adaptado a las nuevas tecnologías con una zona de cobertura wifi, entre otras características.

Por último, Ortega ha asegurado que el reconocimiento de la asociación es extensivo al equipo redactor del proyecto, ubicado en San Pedro, “que ha realizado un trabajo excepcional y que ha posibilitado que el Ayuntamiento recibe por primera vez una mención tan relevante como la obtenida”.

publicidad