El bulevar de Arroyo Primero supondrá una inversión de más de dos millones de euros | Marbella Directo

El bulevar de Arroyo Primero supondrá una inversión de más de dos millones de euros

Ayuntamiento y Diputación cofinanciarán esta infraestructura, cuyo diseño será similar al ejecutado en San Pedro

2015-04-24 13:10:00
El bulevar de Arroyo Primero supondrá una inversión de más de dos millones de euros

Marbella ha sido el escenario donde se han trasladado hoy los miembros de la Diputación de Málaga para celebrar un pleno extraordinario, dentro de los actos programados con motivo del Día de la Provincia, que culminarán el lunes en el municipio vecino de Estepona, con un acto en el recién estrenado Auditorio Felipe VI.

En el marco de este pleno, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado una actuación que se enmarca dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por seguir sumando equipamientos para Marbella. Si hace unos meses se inauguraba uno de los espacios que rompió la franja entre el norte y sur de San Pedro, el bulevar, ahora será Marbella la que dispondrá de una auténtica zona de esparcimiento y área verde, con la puesta en marcha de un bulevar en Arroyo Primero, actuación en la que se invierten 2,1 millones de euros, en una financiación conjunta entre el Ayuntamiento de Marbella y la Diputación Provincial.

Esta apuesta económica por la ciudad, pone de manifiesto “el apoyo institucional” que este organismo mantiene con la localidad, ya que la partida que se destinará a este bulevar se desprende de un Plan Especial de Inversiones, que fue aprobado ayer con los votos a favor del PP en la Diputación, tal y como indicó su presidente, Elías Bendodo.

Irene Catalán

Así, Arroyo Primero vislumbra su futuro como un bulevar que plantea una actuación similar al ejecutado en San Pedro. Para la puesta en marcha de esta obra, el Ayuntamiento ha encargado un estudio previo donde se analizarán las opciones que se pondrán sobre la mesa. De hecho, en el caso de la fórmula que se llevó a San Pedro, se convocó un concurso de ideas al que se presentaron 11 trabajos que fueron expuestos al público antes de decantarse por la opción definitiva.

Este ambicioso proyecto es uno de los que la agenda de la Diputación Provincial acogió en su hoja de ruta en la batería de inversiones previstas para la ciudad, pero no es la única actuación en este sentido.

Si echamos la vista atrás, y en palabras del propio Bendodo, “Marbella es un emblema que nos identifica fuera de nuestras fronteras” por la que se ha apostado, al igual que en el resto de municipios, por la ejecución de inversiones. Entre ellas, se refirió al acondicionamiento y mejora de la seguridad vial de la carretera que une Las Chapas con La Mairena; la sustitución del césped del campo de Fútbol 11 del Polideportivo La Campana o los casi 500.000 euros destinados a la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Durante su intervención, el presidente de la Diputación Provincial destacó la labor realizada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en pro de normalizar la situación de un Ayuntamiento que estaba en quiebra, y hacer que Marbella haya “recobrado la imagen que nunca debió perder”, al tiempo que ha dotado a la Administración Local de “seguridad jurídica” por parte de los inversores.

LA INVERSIÓN CONTINUARÁ

A un mes de las elecciones municipales, que determinarán el perfil de la Diputación Provincial de Málaga, su todavía presidente, afirmó que de seguir siendo el Partido Popular equipo de Gobierno del organismo, se seguirá invirtiendo en Marbella, una afirmación, que tal y como indicó Bendodo está avalada en las propias partidas que se han destinado a la ciudad. De hecho, en esta legislatura, la Diputación de Málaga “ha invertido nueve millones de euros, frente a los tres aportados por el anterior equipo de Gobierno”.

publicidad