El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, elige Marbella por tercer año consecutivo para preparar la segunda vuelta del campeonato | Marbella Directo

El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, elige Marbella por tercer año consecutivo para preparar la segunda vuelta del campeonato

Esta semana la ciudad volverá a albergar diferentes enfrentamientos de equipos europeos que preparar el Winter Break

2019-01-08 09:55:00
El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, elige Marbella por tercer año consecutivo para preparar la segunda vuelta del campeonato

Imagen facebook Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund ha vuelto a elegir Marbella, por tercer año consecutivo, para preparar la segunda parte de la Bundesliga –el conjunto alemán comienza el 19 de enero-. Las instalaciones del Marbella Football Center se han convertido en un referente dentro del fútbol mundial para preparar los diferentes campeonatos, las visitas de los equipos europeos son ya una constante, aunque no son los únicos, también los clubes chinos y selecciones de todo el mundo han encontrado en la ciudad referente de la Costa del Sol el lugar idóneo para descansar y preparar las temporadas –prueba de ellos es el desembargo de equipos que esta semana se producirá de nuevo-.

El conjunto alemán llegó el pasado 4 de enero y durante nueve afrontarán en Marbella su ‘Winter break’. Además de los entrenamientos el cuadro alemán disputará varios amistosos, el primero de ellos lo disputó ayer midiéndose al Fortuna Düsseldorf en el "Marbella Football Center", partido en el que consiguieron la victoria por 3-2, con dos goles de Philipp y uno de Schmelzer en la recta final del partido y que sirvió para darle la victoria al Dortmund.

El próximo 11 de enero disputarán su segundo amistoso contra el Feyenoord Rotterdam, un encuentro que tendrá lugar a las 5pm y que se disputará en el estadio municipal de Marbella. El clima de la Costa del Sol es una de las principales motivaciones que llevan a los equipos a elegir la ciudad para preparar la vuelta invernal de sus ligas, así lo apuntó el propio técnico del cuadro alemán Lucien Favre quien en estos días declaró que "17 grados y sol - éstas son buenas condiciones" para la preparación de los suyos.

PRÓXIMOS AMISTOSOS EN MARBELLA

Borussia Dortmund y Fortuna Düsseldorf se encargaron de abrir la ronda de amistosos que se disputarán en las instalaciones de Marbella Football, pero este no ha sido el único partido que la ciudad albergará, sino el primero de los muchos que esta segunda semana del año nos traerá. Hoy martes se enfrentará Standard Liege y FSV Mainz 05 en el Marbella Football Center a partir de las 16:00.

El viernes por la mañana se disputarán dos partidos, el FC Magdeburg – Karlsruher SC y el Borussia Dortmund – Willem II se disputará en la Dama de Noche. Ambos partidos comenzarán a las 12:00 y a las 17:00 el Estadio Municipal de Marbella acogerá el Borussia Dortmund – Feyenoord.

publicidad