El bajista de ABBA, Mike Watson, se sube al escenario de Starlite en el espectáculo que rinde tributo a la banda sueca | Marbella Directo

El bajista de ABBA, Mike Watson, se sube al escenario de Starlite en el espectáculo que rinde tributo a la banda sueca

Se cumplen 40 años de “Waterloo” uno de los éxitos de la banda sueca

2014-08-22 09:45:00
El bajista de ABBA, Mike Watson, se sube al escenario de Starlite en el espectáculo que rinde tributo a la banda sueca

La magia de uno de los grandes fenómenos de la historia de la música fue la protagonista de Starlite la pasada noche, que recibió en su escenario al tributo más importante a la banda sueca ABBA. Una cita que en esta edición ha coincidido con el 40 aniversario de la victoria de “Waterloo” en Eurovisión y que hizo disfrutar a todos los asistentes de sus mayores éxitos. Considerado el concierto más cercano a ABBA que se puede vivir en la actualidad, su elenco contó además con el bajista original del grupo, Mike Watson.

Redacción

“Este lugar es impresionante. Somos ‘Tributo a ABBA’ y estamos aquí para convertir esto una fiesta. Como venimos de Suecia, esta noche está todo permitido”. Así saludaba al público el guitarrista y vocalista Patrik Lundström, en el papel del mítico Bjorn Ulvaeus, tras el estreno del espectáculo en la cantera de Marbella con “Summer Night City”. Dicho y hecho, los asistentes no dudaron en participar con ellos a la hora de cantar “Knowing Me, Knowing You”, “Money Money Money” o “Take A Chance On Me”, momento en el que han presentado a Mike Watson como una de las leyendas del grupo sueco y como un bajista sublime.

Minutos más tarde, y con el público ya emocionado, llegó la esperada “Waterloo”, seguida de “S.O.S” y “Mamma Mia”, y ha sido con “Fernando”, que han interpretado íntegramente en español, cuando el público se levantó de sus asientos para acompañarles al ritmo de la canción y cantar el estribillo con ellos. Tras “Super Trouper”, Mike Watson volvía al escenario y Mia Ternström en el papel de Frida, utilizaba su micrófono para hacerle una entrevista, que el bajista aprovechó para introducir “The Winner Takes It All” como su canción favorita.

El momento más mágico de la noche llegaba sin duda con “Dancing Queen” y “Chiquitita”, broche de oro de un espectáculo en el que el público se entregó por completo a la formación, compuesta por más de una decena de artistas entre los que además de Patrik Lundström, Mia Ternström y Mike Watson destacó la presencia de Elisabeth Karlsson interpretando las voces de la dulce Agneta Faltskog, Martin Håkansson, a los teclados que en su día tocó Benny Andersson, y el guitarrista Christian Fast, alma del show, que desde 2006 no pasaba por España.

Una formación que hizo brillar los éxitos de ABBA y transportado al público a su época dorada, incluyendo coreografías y cambios de vestuario tan auténticos como los que en su día popularizó la banda sueca.

publicidad