El Ayuntamiento y Unicaja firman un convenio para fomentar el autoempleo en la ciudad | Marbella Directo

El Ayuntamiento y Unicaja firman un convenio para fomentar el autoempleo en la ciudad

2014-09-22 13:18:00
El Ayuntamiento y Unicaja firman un convenio para fomentar el autoempleo en la ciudad

Con el objetivo de fomentar el autoempleo y la creación de nuevas empresas en la ciudad, el Ayuntamiento ha firmado hoy un convenio de colaboración con Unicaja, por el que los emprendedores que quieran iniciar su andadura creando su propia empresa tendrán una serie de ventajas en el ámbito financiero.

Entre ellos, el tipo de interés preferente, que se situará en un 5,5, frente a los ocho puntos en los que se encuentra actualmente en el mercado, según explicó el director territorial de Unicaja, Salvador Navarro, quien rubricó este convenio junto con el concejal de Comercio, José Eduardo Díaz.

Irene Catalán

El edil subrayó la importancia de este acuerdo, puesto que está destinado a “facilitar y fomentar la creación de empresas”, una actividad que cada vez tiene más calado en la ciudad, y que se convierte en una forma más de acceder al mercado laboral.

En este punto, el Ayuntamiento colabora activamente desde la Delegación de Comercio con la Oficina del Emprendedor, donde además, en los últimos dos meses, se ha ayudado a gestionar la creación de más de 260 empresas.

Con estos datos sobre la mesa, son muchos los emprendedores de la localidad que podrán beneficiarse del convenio firmado entre el Consistorio y Unicaja, mucho más si se tiene en cuenta que esta entidad financiera tiene en el municipio 27.000 clientes potenciales “de los que el 20 por ciento son empresas”, indicó Navarro.

Se trata por tanto de un convenio con importantes facilidades para los emprendedores, quienes además, próximamente, podrán beneficiarse de otro que se rubricará con la Cámara de Comercio de Málaga por el que los emprendedores recibirán asesoramiento y apoyo para sus proyectos.

publicidad