El Ayuntamiento y la Demarcación de Costas trabajan codo a codo para recuperar los espigones de Nueva Andalucía | Marbella Directo

El Ayuntamiento y la Demarcación de Costas trabajan codo a codo para recuperar los espigones de Nueva Andalucía

2014-10-01 13:05:00
El Ayuntamiento y la Demarcación de Costas trabajan codo a codo para recuperar los espigones de Nueva Andalucía

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, junto a representantes de la Jefatura de Demarcación de Costas de Málaga, ha visitado las actuaciones en los espigones de Nueva Andalucía, donde ya se pueden ver los primeros movimientos de tierra.

Sonia Sánchez

Dentro del plan de mantenimiento y conservación de toda la Costa del Sol y bajo un presupuesto de 40.000 euros, se está llevado a cabo la recuperación de los 50 metros de espigón ubicados frente al popular club de playa ‘Budha Beach’, unos trabajos que se están ejecutando con 500 toneladas de piedra extraídas de la cantera de purla, así lo ha explicado Manuel Berja, Jefe de Servicio de Proyectos y Obras de la Demarcación de Costa.

Pero esta no será la única actuación que se llevará a cabo en los próximos meses. Según ha explicado Berja, se está estudiando la remodelación de cuatro brazos más con los que se completaría la recuperación de los espigos en la franja costera que abarca Nueva Andalucía. Un proyecto que contará con un presupuesto de algo más de 200.000 euros y con el que tanto el Ayuntamiento, como la Demarcación de Costas pretenden lograr “la estabilización de esta zona de la playa”, explica Muñoz.

Los trabajos que se llevarán a cabo para la conservación del litoral los ejecutará la empresa local Nebralejo, un motivo más de satisfacción para el equipo de Gobierno que ve a los ciudadanos de Marbella al frente de los proyectos de la ciudad. Asimismo, estos trabajos deberán estar terminados antes de Semana Santa, fecha en la que un año más se volverá a dar la bienvenida a la gran avalancha de turistas que visitan el municipio.

publicidad