El Ayuntamiento y ‘Aspandem’ firman un convenio de 531.000 euros | Marbella Directo

El Ayuntamiento y ‘Aspandem’ firman un convenio de 531.000 euros

2015-02-26 15:55:00
El Ayuntamiento y ‘Aspandem’ firman un convenio de 531.000 euros

Este jueves, 26 de febrero, pasa a ser una fecha señalada para ‘Aspandem’, cuya Presidenta, María José Morales, ha firmado un convenio de colaboración con el Consistorio Marbellí, al que Morales le ha agradecido todo el apoyo con el que la organización, que busca normalizar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, siempre se ha visto respaldada.

SONIA SÁNCHEZ. SAN PEDRO

Al acto, que ha tenido lugar en la nueva residencia de la organización, ubicada junto al boulevard de la localidad, ha acudido la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, quien acompañada por Manolo Cardeña y Eloy Ortega, concejal de Bienestar Social y Parques y Jardines respectivamente, ha resaltado la importancia de este tipo de convenios, pues con ellos, ha explicado, se apuesta por el desarrollo de la ciudad y sus vecinos.

Precisamente han sido la delegación de Bienestar Social y Parques y Jardines, grandes aliadas de ‘Aspandem’, las que, una vez más, han querido apoyar a esta organización, así lo ha indicado Muñoz. “Este convenio marca esa política que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo por apoyar a las asociaciones”, asimismo destacó que se trata de un convenio por parte del área de Parques y Jardines de 60.000 euros.

En esta línea, la regidora ha apuntado que tras su entrada en la alcaldía, en el año 2007, no existía “ningún convenio de colaboración entre ‘Aspandem’ y el área de Jardines”, una situación que el Consistorio no tardó en solventar, pues tan solo un año más tarde la alcaldesa del municipio firmaba el primero de una larga lista por valor de 12.000 euros, una cifra que ha ido incrementando con el paso de los años.

En concreto, este 2015 es el tercer año consecutivo que el Ayuntamiento firma la cuantiosa cantidad de 60.000 euros, una noticia que festeja tanto el equipo de Gobierno, como los profesionales y usuarios de esta asociación.

Pero esta no ha sido la única medida llevada a cabo. Según ha indicado la propia Ángeles Muñoz, este año se incorpora una partida complementaria dentro del área de Parques y Jardines para la limpieza del parque de Los Tres Jardines, siendo éste de 150.000 euros para asumir no solo la limpieza, sino también el mantenimiento de esta gran instalación, cuya responsable en la actualidad es la Junta de Andalucía. De este modo, una vez realizada la transferencia y siendo el Consistorio el responsable de la conservación del Parque de los Tres Jardines, serán los usuarios de ‘Aspandem’ quienes ejecuten el mantenimiento del mencionado parque, por lo que se pretenden seguir “incrementando la dotación económica que parte del Ayuntamiento a ‘Aspandem’”.

Del mismo modo, este 2015 la asociación contará con un total de 321.000 euros por parte de la delegación de Bienestar Social, “esencial”, pues tal y como ha explicado la regidora la organización cuenta con una gran plantilla de profesionales. Asimismo, Muñoz ha asegurado que desde el Ayuntamiento se continuará trabajando para cubrir todas las necesidades de la organización.

Por su parte, Morales ha señalado la importancia de estos convenios, pues, ha apuntado, “suponen una mejora en la formación de nuestros usuarios en esos talleres distribuidos por el municipio como es el caso del vivero, donde obtienen todas las capacidades para más tarde poder insertarse en la comunidad con un trabajo ordinario”. Por ello, la Presidenta de ‘Aspandem’ ha agradecido “enormemente” el respaldo con el que cuenta la organización, sin el cual la situación “sería complicada”. Y es que si sumamos las cifras de ambos convenios, en concreto, este 2015, la organización se beneficiará de 531.000. Una cifra que tanto ‘Aspandem’, como el Consistorio esperan que vaya incrementando.


publicidad