El Ayuntamiento sustituirá el césped artificial del campo de fútbol 11 del Estadio Santa María de Las Chapas | Marbella Directo

El Ayuntamiento sustituirá el césped artificial del campo de fútbol 11 del Estadio Santa María de Las Chapas

Además se acometerá la renovación del sistema de drenaje, de las redes de las porterías y la mejora de la iluminación

2019-02-22 09:01:00
El Ayuntamiento sustituirá el césped artificial del campo de fútbol 11 del Estadio Santa María de Las Chapas

El Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de sustitución del césped artificial y obras de mejora en el Campo de Fútbol 11 del Estadio Santa María de Las Chapas, que comenzará a partir del mes de mayo, cuando finalice la temporada deportiva, a petición de los propios clubes usuarios de estas instalaciones, y tendrá un plazo de ejecución de tres meses. “Se trata de una actuación muy necesaria que se enmarca en la apuesta del equipo de Gobierno por ir renovando los equipamientos deportivos de la ciudad y que nuestros vecinos puedan disfrutar de ellos en las mejores condiciones”, según ha explicado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en su visita de esta tarde a las instalaciones, acompañada del delegado del Distrito de Las Chapas, Carlos Alcalá, y los concejales de Obras, Javier García, y Deportes, Javier Mérida.

El proyecto, que se encuentra actualmente en proceso de licitación con un presupuesto de 438.000 euros, supondrá la renovación de un pavimento de césped artificial que está muy deteriorado por otro más funcional y duradero. En este sentido, el concejal de Obras ha explicado que “cuando este equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento de Marbella en el año 2007 se planteó como objetivo cambiar el césped artificial de todos los equipamientos pero, en el caso de Las Chapas, era el que se encontraba en mejor estado puesto que se había instalado en 2005; con el paso del tiempo se ha hecho necesaria su sustitución por lo que la hemos incluido dentro de un gran proyecto”.

García ha explicado que “esta segunda gran fase se suma a una primera acometida por los Servicios Operativos de la Tenencia de Alcaldía de Las Chapas, Deportes y Obras durante dos meses y medio de remodelación integral para la mejora de los vestuarios, la jardinería y la pintura, la carpintería o la electricidad, entre otras actuaciones necesarias que nos demandaban los usuarios de las instalaciones”. “Los clubes nos han pedido que el gran proyecto comience cuando acabe la temporada, en el mes de mayo, por lo que vamos a hacerlo entonces, aunque esperamos tenerlo adjudicado y firmado próximamente”, ha añadido el edil.

El concejal ha añadido que, además, “debido al mal estado de las rejillas perimetrales, el drenaje de las instalaciones no es el que debería, por lo que parte de la actuación que vamos a realizar se va a centrar en facilitar esa evacuación del agua de lluvia”. Por otra parte, se colocarán nuevas redes parabalones en las dos porterías del Campo de Fútbol 11 y en las cuatro de Fútbol 7, así como nuevos banquillos. Del mismo modo, los trabajos también se acometerán en aquellos aspectos funcionales que mejoren su uso, como es la remodelación de la iluminación con un sistema LED para reducir el consumo actual y mejorar la eficiencia de la instalación.

Por su parte, Alcalá y Mérida han destacado que estas instalaciones deportivas “son muy demandadas en Las Chapas, por lo que es muy importante la apuesta que realiza el Ayuntamiento de Marbella en este sentido”.

publicidad