El Ayuntamiento suspenderá la zona azul desde el 1 de febrero hasta que finalice el actual nivel de alerta sanitaria | Marbella Directo

El Ayuntamiento suspenderá la zona azul desde el 1 de febrero hasta que finalice el actual nivel de alerta sanitaria

2021-01-28 16:06:00
El Ayuntamiento suspenderá la zona azul desde el 1 de febrero hasta que finalice el actual nivel de alerta sanitaria

El Ayuntamiento de Marbella suspenderá desde el próximo 1 de febrero la zona azul en el municipio hasta que finalice la actual alerta sanitaria, que en estos momento se sitúa en el nivel 4 grado 2, con el cierre de toda actividad no esencial decretado por la Junta de Andalucía. El concejal de Tráfico y Transportes, Enrique Rodríguez, ha explicado que “entendemos que la rotación de estos aparcamientos está concebida para favorecer el comercio y la hostelería y en la actualidad con las restricciones existentes para estos establecimientos no es un servicio necesario”. Además, ha precisado que el uso de la misma cayó este miércoles, el primer día desde la nueva situación de alarma, un 40 por ciento.

Asimismo, ha recordado que en estos momentos la zona azul ya se encuentra reducida en horario hasta las 18.00 horas y que durante la primera ola de la pandemia del Covid-19 “nuestra ciudad fue la primera en suspender este servicio, adaptándolo en todo momento a las diferentes circunstancias”. “También consideramos que la zona de estacionamiento regulado es una medida para favorecer la movilidad, algo que es todo lo contrario a lo que debemos fomentar en estos momentos, en los que debemos limitar nuestra salidas a las estrictamente necesarias para garantizar una mejoría en la incidencia del coronavirus y que nuestra ciudad pueda retomar cuanto antes su actividad plena”, ha detallado.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ