El Ayuntamiento suma dos nuevas resoluciones favorables a los 12 millones de euros de patrimonio recuperados hasta el momento | Marbella Directo

El Ayuntamiento suma dos nuevas resoluciones favorables a los 12 millones de euros de patrimonio recuperados hasta el momento

Las sentencias añaden un piso, propiedad de Manuel Castel, y el 30 por ciento de la participación de un hotel en Salamanca, perteneciente a Pedro Román

2015-04-07 13:30:00
El Ayuntamiento suma dos nuevas resoluciones favorables a los 12 millones de euros de patrimonio recuperados hasta el momento

“Trabajamos para el futuro de esta ciudad, para recuperar lo que salió de Marbella y que nunca debió salir”, así explicaba la concejala, María Francisca Caracuel, el proceso que el actual equipo de Gobierno lleva a cabo para rescatar el patrimonio de Marbella, un patrimonio que fue expoliado a la ciudad tras años de corrupción. Según explicó Caracuel, el procedimiento, que fue iniciado desde antes de que el actual equipo de Gobierno llegara a la legislatura, ya ha recuperado un total de 12 millones de euros gracias a la sentencias ganadas por el Ayuntamiento.

J.Para

A esta cantidad se añaden ahora dos nuevas resoluciones favorables para el Consistorio. Una de ellas, cifrada en aproximadamente 400.000 euros, es un embargo interpuesto contra un inmueble del condenado en el Caso Saqueo I Manuel Jorge Castel en la calle Goya de Madrid. La segunda de las resoluciones procede del embargo de un 30 por ciento de las participaciones de un hotel en Salamanca, propiedad de la sociedad Gran Monterrey, tras la cual se encontraba la sociedad Development Proyect, perteneciente a Pedro Román.

El proceso de recuperación está conllevando un gran esfuerzo y trabajo de investigación, según explicó la concejala, debido a la cantidad de dificultades para llegar al patrimonio y la cantidad de sociedades interpuestas. Sin embargo, y tal y como se puede apreciar en estas dos nuevas favorables sentencias “está dando sus frutos”.

Además, ha adelantado que el próximo 15 de abril está previsto el fallo de la sentencia por el procedimiento que sigue el Ayuntamiento contra los herederos de Jesús Gil después de que se reconociera en apelación 81,2 millones de euros para el Consistorio.

“Confiamos en que este montante incremente los fondos recuperados para la ciudad y que podamos empezar a ejecutarlos”, manifestó.

Por último, ha recordado la labor del Ayuntamiento para que vuelvan todos los bienes saqueados con la personación en más de 100 procedimientos y 124 personas procesadas.

El resultado hasta la fecha ha permitido que se reconozcan al Ayuntamiento 124 millones de euros en sentencias firmes y otros 142 millones que aún no tienen firmeza.

publicidad