El Ayuntamiento salva la colocación del Pendón en el balcón del Ayuntamiento con motivo de la celebración de San Bernabé | Marbella Directo

El Ayuntamiento salva la colocación del Pendón en el balcón del Ayuntamiento con motivo de la celebración de San Bernabé

2020-06-10 15:01:00
El Ayuntamiento salva la colocación del Pendón en el balcón del Ayuntamiento con motivo de la celebración de San Bernabé

La crisis sanitaria del coronavirus ha impedido que Marbella pueda disfrutar de su Feria y Fiestas en Honor a San Bernabé este año 2020. No obstante, el Ayuntamiento ha optado por llevar a cabo uno de los actos tradicionales de esta celebración, la colocación del Pendón de la ciudad en el balcón del Consistorio.

Así, a las 12:00 horas ha comenzado el acto con la izada de las banderas de la Unión Europea, Andalucía y España, acompañadas por los himnos de cada entidad que, como también se ha convertido ya en una tradición, han sido interpretadas por la Agrupación Musical de Marbella.

La alcaldesa de Marbella, ha sido la encargada de izar la enseña nacional, al tiempo que el edil de menor edad de la Corporación, Enrique Rodríguez, ha ondeado el pendón antes de colocarlo definitivamente en el balcón, donde se mantendrá durante estos días festivos.

Tras la colocación del pendón, la alcaldesa se ha dirigido a la Alameda, donde la delegación de Fiestas ha instalado una estatua de San Bernabé rodeada por el nombre de la ciudad.

No ha sido esta la única iniciativa que desde el área se ha adoptado con el objetivo de tratar de mantener una mínima esencia de festividad, en honor al patrón y alcalde perpetuo de la ciudad, entre otras, se ha promovido la decoración de los balcones y establecimientos de la ciudad, al tiempo que se ha animado a los vecinos a que cuelguen en redes sociales y hagan llegar a la delegación, las mejores imágenes de sus celebraciones durante las fiestas de años anteriores.

Dentro de estas celebraciones, destacará la Misa en Honor a San Bernabé que se oficiará mañana en la parroquia de la Encarnación, a las 11:00 horas. Otro acto tradicional que se puede celebrar cumpliendo las normas de seguridad, aunque el Patrón, como ya ocurriese con los tronos de Semana Santa y otros eventos religiosos, no podrá procesional este año por las calles de la ciudad.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ