El Ayuntamiento rinde reconocimiento al músico sampedreño Jorge Lorenzo Tejada | Marbella Directo

El Ayuntamiento rinde reconocimiento al músico sampedreño Jorge Lorenzo Tejada

Se ha descubierto una placa con su nombre en pleno anfiteatro de El Arquillo

2014-10-25 13:58:00
El Ayuntamiento rinde reconocimiento al músico sampedreño Jorge Lorenzo Tejada

Hoy ha tenido lugar un merecido y emotivo homenaje en reconocimiento a Jorge Lorenzo Tejada. El músico sampedreño tiene desde esta misma mañana una placa con su nombre en el anfiteatro de El Arquillo. De esta forma se pone en relieve todo lo que dio al mundo de la música este gran artista de nuestra ciudad.

El anfiteatro de El Arquillo, en San Pedro, lleva desde esta misma mañana una placa con el nombre de Jorge Lorenzo Tejada. Uno de los músicos más insignes de nuestro término municipal desde mediados de los años 80 hasta el 2009 en que nos dejó.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, señalaba que "se recordaba una persona querida y con peso en la sociedad de San Pedro y muy vinculada al ámbito cultural".

Muñoz reconocía que "Jorge dejó una profunda huella en San Pedro y todos los que le conocieron le siguen recordando con mucho cariño". "Es por eso que a partir de hoy este auditorio llevará su nombre".

"No sólo era un talento innegable como compositor y guitarrista sino que también la ilusión y la humildad con la que él entendió su gran vocación", añadía la primera edil.

Desde pequeño le venía esa pasión por la música. Ya con 14 años forma su primera banda junto con otro de los referentes musicales de la ciudad como es Pepe Macías, conocido como Pepe Chapman. Ya en el 88 se forma el insigne grupo de rock `Malditos recuerdos´, con el que empiezan a participar en importantes eventos musicales a nivel nacional.

Además la alcaldesa destacó su relevancia para formar la asociación Contrabajo encargada de difundir la música y el rock , en especial, y que colaboró mucho con la Universidad Popular y la Casa de la Juventud.

Su hermano Javier tomó la palabra visiblemente emocionado y decía que "de 30 años en la música hay una cosa que he sacado en positivo y es la amistad que se crea, aquí hay gente que ha hecho hoy 560 kilómetros para esatr aquí".

Su hermano destacaba que "era un gran músico". Además recordaba como "en el 89 tuvo un gran cambio tras haber visto en Madrid a Pink Floyd fue cuando empezó a componer de una forma diferente".

Tras deshacerse su grupo en 1992 se dedicó a seguir impulsando nuevas banda en San Pedro hasta 1996 cuando empezó exclusivamente a componer. "En el 2007 tras tocar en El Ingenio decidimos volver `Malditos recuerdos´ hasta que la vida se lo llevó".

Para su hermano este homenaje es un homenaje a todos los músicos de Marbella y San Pedro "tanto de su época como la de ahora y para los futuros músicos" y espera que el auditorio tenga a partir de ahora la actividad que "él merecía".

publicidad