El Ayuntamiento retoma el servicio de orientación de la delegación de Formación y Empleo | Marbella Directo

El Ayuntamiento retoma el servicio de orientación de la delegación de Formación y Empleo

2017-03-10 08:04:00
El Ayuntamiento retoma el servicio de orientación de la delegación de Formación y Empleo

El servicio de orientación es también la vía de acceso a otras políticas activas de empleo del Gobierno andaluz

El Ayuntamiento comienza de nuevo el servicio de orientación de la delegación de Formación y Empleo que se presta a todos los desempleados registrados como demandantes de empleo en las oficinas del SAE, tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara.

Se trata de un programa subvencionado por la Junta de Andalucía (Andalucía Orienta), “que consiste en orientar al usuario en todo su itinerario de inserción laboral para optimizar su empleabilidad y aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo”, según ha explicado el edil del ramo, Manuel Morales.

A lo largo de este proceso, “se puede trabajar en distintas áreas: definir el objetivo profesional, buscar uno nuevo si cambia de ámbito profesional, elaborar currículos acordes a las demandas actuales, conocer el mercado de trabajo, saber dónde y cómo buscar, llegar a entrevistas, pasar las entrevistas, nuevas tecnologías para la búsqueda”, ha señalado el concejal.

En líneas generales, se trata de trabajar la realidad de la búsqueda de empleo actual, sirviendo tanto de apoyo como de asesoramiento. También es una vía de información y acceso a los distintos recursos y programas de empleo, tales como: acceso al Sistema de Garantía Juvenil, información sobre formación, certificados profesionales.

El servicio de orientación además, es la vía de acceso a otras políticas activas de empleo de la Junta de Andalucía, como pueden ser: Escuela Taller, Taller de Empleo y Formación Profesional para el Empleo, entre otros.

La forma de acceder por primera vez al servicio es solicitando Orientación en El Servicio Andaluz de Empleo (oficinas de empleo). Posteriormente las citas se las da su orientador/a en las dependencias municipales de empleo.

“Sin embargo, los usuarios que lo deseen pueden acudir previamente a las oficinas de Empleo del Ayuntamiento para informarse antes de acudir al Servicio Andaluz de Empleo”, ha detallado Morales.

Las instalaciones de San Pedro de Alcántara siguen siendo las mismas, pabellón Elena Benítez de San Pedro Alcántara, mientras que en Marbella el servicio está ubicado en unas nuevas dependencias municipales, como es en la calle José Iturbi s/n. Además, cuentan con ordenadores y acceso a internet para que los usuarios, puedan acceder a la búsqueda de empleo.

publicidad