El Ayuntamiento repartirá 6.000 tickets de aparcamiento gratuito en el Mercado Central por compras en comercios locales | Marbella Directo

El Ayuntamiento repartirá 6.000 tickets de aparcamiento gratuito en el Mercado Central por compras en comercios locales

2020-12-15 15:17:00
El Ayuntamiento repartirá 6.000 tickets de aparcamiento gratuito en el Mercado Central por compras en comercios locales

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha presentado junto con el concejal de Movilidad, Enrique Flores, una campaña de aparcamiento gratuito puesta en marcha por el Ayuntamiento de Marbella como “un reclamo para que el aparcamiento no sea un impedimento para venir a comprar”.

Desde hoy y hasta el 9 de noviembre, con excepción del 25 de siembre, 1 y 6 de enero, se “va a distribuir 6.000 tickets de aparcamientos de 24 horas, de manera gratuita, a todos los que presenten un ticket de compra superior a 10 euros”, informó la regidora que apuntó que “es el primer acuerdo que se ha alcanzado y se está negociando con el resto de aparcamientos, pero con el del Mercado ya se ha cerrado”.

Muñoz precisó que en esta puesta en marcha la inversión será de 10.000 euros, aunque ha avanzado que se trata de una partida que tendrá continuidad ya que para el próximo año se contemplan 100.000 euros para suscribir este tipo de convenios con los parkings de la ciudad. “Espero que sean muchos los aparcamientos que se sumen”, apuntó la regidora.

Por su parte, Rodriguez ha explicado que esta iniciativa se impulsa a petición del Distrito Centro y de la delegación de Comercio como una medida “de choque” ante la situación del Covid-19 aunque con vistas de continuidad.

Respecto a la forma de canje, el edil informó que “una vez que las personas hayan aparcado en el parking del Mercado Central y hayan realizado las comprar, cuando vuelvan a retirar el vehículo, en horario de 10:00 a 22:00 horas, encontrará en la entrada por calle Francisco de Quevedo una mesa de la delegación de Comercio en la que se enseñarán los tickets de aparcamiento y de compra, entregándosele un vale para canjearlo en los cajeros”. Este vale será de un sólo uso, sin que sean acumulables las horas para otros días.

Por último, el gerente de la empresa empark de Andalucía, José María Fayos, que dirige el parking, agradeció la “dinámica del ayuntamiento”, en constante búsqueda de “oportunidades y ofertas y para crear productos para los usuarios”. “Estamos sorprendidos de que haya ayuntamientos que se estén moviendo tanto”, concluyó.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ