El Ayuntamiento renueva la avenida Pilar Calvo | Marbella Directo

El Ayuntamiento renueva la avenida Pilar Calvo

Se trata de mejoras en el acerado que mejoran la accesibilidad de la zona

2014-09-21 15:08:00
El Ayuntamiento renueva la avenida Pilar Calvo

El Ayuntamiento ha acometido la renovación del acerado de la avenida Pilar Calvo de Nueva Andalucía. El concejal de Obras, Javier García, ha señalado que “era una actuación muy necesaria porque se trata de una arteria principal, que conecta Puerto Banús con Nueva Andalucía, y requería una mejora de la accesibilidad”.

Ha indicado que esta actuación “continúa la apuesta del Ayuntamiento por favorecer la movilidad peatonal en Nueva Andalucía y se suma a las obras de acondicionamiento que ya se han acometido en las calles Los Lirios y Manolete dentro de un plan integral”.

Redacción

García ha precisado que en la avenida Pilar Calvo “nos encontrábamos con un acerado en muy mal estado, sobre todo en el margen este, y la mayor parte del trazado presentaba desperfectos que dificultaban el paso normal de los peatones en un área muy transitada por su ubicación”.

Las obras han consistido en la demolición del pavimento y la eliminación del bordillo delimitador de la calzada, reponiéndose con un nuevo bordillo de hormigón. Debido a ello, también se han adaptado las arquetas existentes a la cota del acerado.

Además, se ha procedido a la reparación de todos los bordillos y pavimentos deteriorados. Como ha subrayado García, la actuación “responde al compromiso del Ejecutivo local con la mejora de los espacios públicos para que los vecinos disfruten de una mayor calidad de vida en su entorno".

publicidad