El Ayuntamiento renovará la imagen del Parque El Higueral para ponerlo en valor | Marbella Directo

El Ayuntamiento renovará la imagen del Parque El Higueral para ponerlo en valor

2020-11-03 10:00:00
El Ayuntamiento renovará la imagen del Parque El Higueral para ponerlo en valor

El Ayuntamiento va a poner en valor el Parque El Higueral, ubicado en la zona de Las Cancelas, con la sustitución de 460 metros cuadrados de albero por pavimento de hormigón impreso, la siembra de 370 plantas arbustivas y la instalación de nuevo mobiliario. El concejal de Parques y Jardines, Diego López, ha presentado los trabajos junto al asesor responsable del área, Eloy Ortega, y ha explicado que las actuaciones supondrán “un menor mantenimiento y más limpieza y seguridad para los transeúntes, ya que se evita seguir reponiendo de forma constante el albero que iba desapareciendo a causa de las fuertes precipitaciones”, al encontrarse este equipamiento en una zona de pendiente.

?“Este parque tiene más de 30 años de antigüedad y una superficie de 1.500 metros cuadrados”, ha apuntado el edil, quien ha añadido que cuenta con aproximadamente 1.000 m² de zona ajardinada y el resto de albero. López ha señalado que “desde Parques y Jardines vemos que es un sobrecoste al tener que reponer año tras año estos casi 500 metros cuadrados de albero que se van llevando las lluvias, por lo que hemos visto necesario su pavimentación para que sea más funcional y embellecer además esta área”.

?Las actuaciones comprenden “el cajeo de unos 460 metros de zona de albero para su retirada, con el fin de rellenarlo con zahorra y poder darle un tratamiento de hormigón proyectado con imitación de baldosas, que va a suponer ese menor mantenimiento”, ha apuntado el edil, quien ha indicado que también se evitará el riesgo de tropiezos o caídas. Además, ha señalado que las plantas arbustivas que se van a sembrar también y que serán de bajo mantenimiento servirán no solo como elemento ornamental sino también para evitar el libre acceso a un muro en el que se vienen realizando graffitis. Por otra parte, los trabajos permitirán la instalación de una fuente de agua “tanto para los padres como los niños que van al parque a jugar” y “se van a reponer todos los bancos y las papeleras que estaban obsoletos”, según ha indicado el concejal. López ha añadido que se colocarán bancos y sillas individuales. “También podrá usarlas un grupo, siempre que guarden las normas de seguridad”, ha manifestado López, quien ha indicado que la actuación, que se enmarca dentro del Plan de Mejora y Seguridad de Zonas Verdes del municipio, tiene un plazo de ejecución de 25 días, por lo que estará finalizada antes de que concluya este año.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ