El Ayuntamiento renovará el entorno de los centros educativos de Pinolivo y Miguel Hernández | Marbella Directo

El Ayuntamiento renovará el entorno de los centros educativos de Pinolivo y Miguel Hernández

2015-03-09 09:30:00
El Ayuntamiento renovará el entorno de los centros educativos de Pinolivo y Miguel Hernández

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la remodelación de los entornos de los centros educativos de Pinolivo, en Las Chapas y Miguel Hernández en San Pedro Alcántara con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal de estas zonas.

El concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, explicó que ambas zonas se encuentran deterioradas por la acción de las raíces de los árboles y por el paso del tiempo, “de ahí las actuaciones que responden a las demandas de los vecinos y de los padres de los alumnos”.

Redacción

En el entorno del centro Pinolivo, el acerado deteriorado genera dificultades para la circulación de peatones en varios puntos, existiendo varios alcorques donde las raíces de los árboles han partido el pavimento.

En este sentido, las actuaciones consistirán en la adecuación de 445 metros cuadrados de pavimento, así como de 172 metros lineales de bordillos. También se adaptarán 12 pasos de peatones y se colocarán 45 bolardos.

En el caso del colegio Miguel Hernández, parte del acerado existente se encuentra en mal estado debido a las raíces de los árboles y los pasos de peatones que dan acceso al centro no se encuentran rebajados por lo que se dificulta el tránsito peatonal.

Para corregir esta situación, el Ayuntamiento procederá a la demolición del acerado existente en mal estado para su posterior renovación. Asimismo, se adecuarán los pasos de peatones para el cumplimiento de la normativa de accesibilidad y se sustituirán las arquetas y elementos urbanos en mal estado y se colocará el mobiliario urbano necesario.

En total, se renovarán 142 metros lineales de bordillo, se adecuarán más de 400 metros cuadrados de pavimento, y se actuará en 18 pasos de peatones.

publicidad