El Ayuntamiento rehabilitará un edificio para convertirlo en un vivero de empresas | Marbella Directo

El Ayuntamiento rehabilitará un edificio para convertirlo en un vivero de empresas

2015-03-23 12:00:00
El Ayuntamiento rehabilitará un edificio para convertirlo en un vivero de empresas

El Ayuntamiento de Marbella llevará a cabo la rehabilitación de un edificio en el Polígono Industrial de Nueva Andalucía para convertirlo en un Vivero de Empresas que dará servicio a 22 empresas vinculadas a las áreas de logística, tecnología y servicios.

La actuación se encuentra actualmente en fase de concurso público y las ofertas podrán presentarse hasta el 13 de abril. El plazo previsto para la ejecución de las obras será de seis meses.

Redacción

El proyecto será realidad gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), con un presupuesto cercano a los 1,1 millones de euros, que serán financiados en un 80 por ciento por fondos europeos y un 20 por ciento por el Ayuntamiento.

De esta forma, el Ayuntamiento da un nuevo paso en su compromiso por revitalizar el tejido empresarial de la ciudad y ofrecerá a pequeños y jóvenes empresarios un espacio de asesoramiento donde puedan impulsar sus negocios.

El edificio, de 1.500 metros cuadrados, dispondrá de espacios comunes para oficinas de servicios, pequeños locales industriales y habitáculos mixtos con el fin de satisfacer las demandas de las empresas que se instalen en estas dependencias.

Por plantas, en el sótano se situará la zona de carga y descarga de material, con 5 almacenes y otros 5 talleres, además de vestíbulos, ascensor, y dos escaleras de accesos a las plantas superiores.

En la planta baja se situará la zona de administración, recepción, fotocopiadora y el espacio suficiente para albergar 12 puestos de autónomos y un salón de actos.

Justamente encima se creará la zona de descanso, los aseos de caballeros y de señoras, así como 10 despachos, una habitación de reuniones y una pequeña sala de actos.

De esta forma, el vivero de empresas se integrará en la red que impulsa el Ayuntamiento y que también tendrá dependencias en Marbella y en San Pedro Alcántara.

publicidad