El Ayuntamiento refuerza los medios técnicos para afrontar la campaña de alto riesgo de incendios forestales | Marbella Directo

El Ayuntamiento refuerza los medios técnicos para afrontar la campaña de alto riesgo de incendios forestales

2020-05-28 19:04:00
El Ayuntamiento refuerza los medios técnicos para afrontar la campaña de alto riesgo de incendios forestales

El Ayuntamiento de Marbella ha reforzado los medios técnicos de cara a la campaña de alto riesgo de incendios forestales, que se inicia el próximo lunes, 1 de junio. El equipo de coordinación y prevención del área ha mantenido hoy una reunión de trabajo para planificar el verano, un encuentro en el que han participado el concejal de Seguridad, José Eduardo Díaz, el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, la directora general de Medio Ambiente, María Victoria Martín, y el jefe de Protección Civil, Jesús Eguía.

Díaz ha destacado la apuesta por mejorar los medios técnicos para combatir los incendios forestales, “con la adquisición de dos máquinas autobombas, además de estar pendientes de recibir un camión autobomba que va a suponer un avance importante en este tipo de emergencias por su capacidad de 7.000 litros de agua”. Asimismo, el Ayuntamiento ha impulsado el recarrozado de los actuales camiones para ofrecer las máximas garantías ante estas situaciones. El edil ha subrayado también “el trabajo realizado en materia de prevención durante el periodo de riesgo bajo de incendios, una labor que estamos desarrollando desde el pasado mes de octubre porque entendemos que los fuegos se apagan en invierno”. El concejal, que ha agradecido la cooperación tanto de la delegación de Medio Ambiente como la de los voluntarios de Protección Civil, ha hecho un llamamiento a urbanizaciones y dueños de parcelas “para que adopten las medidas de autoprotección de sus planes frente a los incendios y a que mantengan la limpieza de sus terrenos”.

Por su parte, Martin ha resaltado también la labor desarrollada durante todo el año para garantizar la limpieza tanto de las parcelas públicas como privadas, “unas medidas que reducen el riesgo de fuegos forestales”. “El año pasado realizamos 170 requerimientos a dueños de terrenos y la mayor parte de los mismos fueron atendidos, siendo el principal problema, por cuestiones de dificultad de contactar, las parcelas que son propiedad de ciudadanos extranjeros”, ha aportado la responsable de Medio Ambiente, quien ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando en un pliego, que está muy avanzado, en esta materia. Por último, Tudela ha recordado que las intervenciones en verano, de todo tipo, se multiplican debido al incremento de la población y al mayor riesgo de incendios forestales.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ