El Ayuntamiento recupera para uso público una nueva parcela de 1.545 metros cuadrados en la zona de Valdeolletas | Marbella Directo

El Ayuntamiento recupera para uso público una nueva parcela de 1.545 metros cuadrados en la zona de Valdeolletas

La Junta de Gobierno Local, celebrada ayer, dio cuenta de la inscripción en el Registro de la Propiedad número 2 de Marbella de una parcela de 1.545 metros cuadrados ubicada en la zona de Valdeolletas a favor del Consistorio

2015-03-11 09:10:00
El Ayuntamiento recupera para uso público una nueva parcela de 1.545 metros cuadrados en la zona de Valdeolletas

Así lo explicó el portavoz del Equipo de Gobierno, Félix Romero, quien señaló que “esta actuación se enmarca dentro del trabajo del Ejecutivo local por recuperar el patrimonio municipal esquilmado por anteriores Corporaciones locales”.

De este modo, detalló que en este caso “se trata de una parcela sobre la que se encuentra en construcción un local comercial y que está dotado de planta baja, primera planta y un casetón en la cubierta de aproximadamente 500 metros cuadrados”.

Redacción

La recuperación e inscripción de dicha parcela a favor del Ayuntamiento se ha llevado a cabo, según Romero, “como consecuencia de un auto emitido en el seno de un procedimiento judicial ordinario, el 245/2010 del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Marbella”.

Así, “en la Junta de Gobierno Local se ha comunicado el efecto de esta sentencia que nos posibilita usar esta parcela para servicio público”, ha señalado el portavoz municipal, quien ha asegurado por otra parte, que “la ciudad sigue dando muestras de su crecimiento en ámbitos como el urbanístico y el comercial”.

Como muestra de ello, Romero explicó que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al cumplimiento de condicionantes de una licencia para la entidad Sociedad Cooperativa Pro Marqués del Duero 16 referente a la aprobación de la ejecución de un edificio de 14 viviendas y un local en la calle Las Palmeras, esquina con calle Córdoba en San Pedro Alcántara.

En el ámbito comercial, en el mes de enero se han llevado a cabo 14 expedientes por apertura de nuevos negocios en la ciudad, “con muy buenas perspectivas de cara a Semana Santa y a un verano que estimamos va ser el mejor de los últimos años”, ha especificado Romero.

Por otra parte, en la Junta General de Accionistas celebrada tras la Junta de Gobierno Local se ha procedido a la aprobación de las cuentas municipales para 2013, estando prevista “en breve” las del ejercicio 2014, de las sociedades municipales, “que gestionan el 5% del patrimonio del Ayuntamiento y cuya transparencia contrasta claramente con la opacidad de anteriores Corporaciones locales”, según el portavoz municipal.

Igualmente, en la Junta de Gobierno se ha aprobado un convenio con la urbanización El Rosario, en el marco de los convenios del Ayuntamiento con las urbanizaciones del municipio, para la mejora de los servicios existentes y la reparación de algunas zonas que discurren por encima de la tubería de agua reciclada que discurre por este enclave de Las Chapas.

Finalmente, se han dado cuenta de expedientes de reclamaciones de daños sufridos en los bienes de dominio público municipal a causa de accidentes de tráfico.

“Concretamente, se ha comunicado la existencia de 72 expedientes en 2014, que han permitido la obtención de 25.000 euros para la reparación de dichos bienes”, apuntó Romero.

publicidad