El Ayuntamiento realizará obras de accesibilidad y renovación del acerado en Ricardo Soriano | Marbella Directo

El Ayuntamiento realizará obras de accesibilidad y renovación del acerado en Ricardo Soriano

El Consistorio también llevará a cabo actuaciones de adecuación del acerado y de la calzada en la calle Agua

2015-04-13 09:20:00
El Ayuntamiento realizará obras de accesibilidad y renovación del acerado en Ricardo Soriano

El Ayuntamiento de Marbella mantiene su compromiso con la mejora de la accesibilidad en los viales del municipio con actuaciones como la que se va a llevar a cabo en la avenida Ricardo Soriano, entre la Plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra y la calle Gregorio Marañón.

El concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, ha detallado que el acerado sur de esta zona cuenta con partes muy deterioradas a lo largo de su recorrido, lo que dificulta el tránsito de los peatones.

Además, en las zonas de paso de peatones existen numerosos tramos cuyos rebajes no cuenta con el pavimento que establece la normativa de accesibilidad. También hay numerosas arquetas que requieren una renovación y una decena de alcorques que son necesarios acondicionar.

Redacción

Los trabajos que llevará a cabo el Ayuntamiento consistirán en la renovación puntal de las zonas de pavimento más deterioradas de la parte sur del acerado de Ricardo Soriano entre los tramos señalados, con una superficie de 420 metros cuadrados. También se adaptarán a la normativa vigente un total de 12 pasos de peatones tanto de la parte norte como de la sur.

Las actuaciones se completarán con la sustitución de las arquetas deterioradas, la colocación del mobiliario urbano que se encuentre en mal estado como es el caso de una de las barandillas de la zona, y el acondicionamiento de los alcorques.

Por otro lado, el Ayuntamiento actuará en la zona de la calle Agua con trabajos de adecuación de acerado y calzada, que incluirán además mejoras en el saneamiento.

Los trabajos, que comenzarán en los próximos días y tendrán un plazo de ejecución de un mes, conllevarán la reparación de bordillos, la ejecución de un tramo de acerado actualmente inexistente y la renovación completa de la calzada.

Asimismo, se realizará la adecuación de los distintos pasos de peatones para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad, se ejecutará una red separativa de saneamiento de aguas fecales y pluviales y se repondrán todas las arquetas deterioradas por otras de fundición.

publicidad