El Ayuntamiento proseguirá con la ampliación del Paseo Marítimo hacia el este con un nuevo tramo en la Playa de El Cable | Marbella Directo

El Ayuntamiento proseguirá con la ampliación del Paseo Marítimo hacia el este con un nuevo tramo en la Playa de El Cable

2014-10-14 10:10:00
El Ayuntamiento proseguirá con la ampliación del Paseo Marítimo hacia el este con un nuevo tramo en la Playa de El Cable

El Ayuntamiento de Marbella prosigue con su objetivo de ampliar el Paseo Marítimo hacia el este del municipio con la licitación del sendero litoral en el tramo que discurrirá por la playa de El Cable.

El concejal de Obras, Javier García, recordó que “la puesta en valor del Paseo Marítimo y la prolongación del mismo han sido uno de los objetivos prioritarios del Equipo de Gobierno para ofrecer una infraestructura de primer orden tanto a turistas como a residentes”.

Redacción

“Actualmente el Paseo Marítimo de Marbella comprende desde La Bajadilla hasta Guadalmina, con dos pequeñas interrupciones que se pretenden salvar en un corto periodo de tiempo”, ha destacado García, quien ha subrayado el esfuerzo del Ayuntamiento por ampliar esta infraestructura hacia el este.

Concretamente, el Ayuntamiento tiene en marcha un macroproyecto para conectar La Bajadilla con Río Real Playa mediante cuatro tramos, uno de los cuales, el que va desde Arroyo Segundo a Arroyo Pozuelo, está próximo a finalizarse.

El segundo tramo sería el que acaba de salir a licitación con un presupuesto de 600.000 euros y un periodo de ejecución de 5 meses. El pliego de condiciones establece el 29 de octubre como fecha límite para la presentación de las ofertas.

Posteriormente, el Ayuntamiento acometerá los otros dos tramos, concretamente el que va desde Arroyo Pozuelo a Río Real (que tendrá 800 metros y 900.000 euros de inversión) y el de Río Real (con 640 metros y 500.000 euros de inversión).

El tramo que ha salido a licitación, con una longitud de 440 metros y una superficie de 1.892 metros cuadrados, contempla una serie de actuaciones entre las que se encuentra la recuperación parcial de la zona de servidumbre para el uso público, ocupadas actualmente por parcelas privadas, mediante acuerdos amistosos con los propietarios.

Además, se instalará una pasarela de 4 metros de anchura; se acometerá el alumbrado público y se implantará una conducción de agua potable a lo largo de todo el paseo para la conexión de futuras necesidades de la playa como duchas o bebederos.
Por último, el proyecto contempla la instalación de mobiliario urbano y las demoliciones y reposiciones de muros y cerramientos de parcelas colindantes.

publicidad