El Ayuntamiento prevé sacar a licitación el servicio de transporte público urbano en el primer trimestre del año | Marbella Directo

El Ayuntamiento prevé sacar a licitación el servicio de transporte público urbano en el primer trimestre del año

2018-01-07 11:58:00
El Ayuntamiento prevé sacar a licitación el servicio de transporte público urbano en el primer trimestre del año

El Ayuntamiento de Marbella tiene previsto publicar la licitación del nuevo servicio público de transporte colectivo urbano durante el primer trimestre del año con el objetivo de que pueda estar en funcionamiento antes de que finalice la temporada estival. El concejal del ramo, Félix Romero, ha detallado que en estos momentos los técnicos están perfilando el pliego de condiciones, en el que se apostará por la modernización del servicio, la introducción de las nuevas tecnologías en la gestión del transporte público y la renovación integral de la flota de vehículos.

“Para nosotros este servicio siempre ha sido una prioridad, tanto en la actualidad como en nuestro anterior mandato”, ha explicado Romero, quien ha recordado precisamente que en la etapa precedente “dejamos preparado un pliego de condiciones para la licitación del contrato que, sin embargo, el Gobierno anterior no sacó ni hizo nada al respecto”. “Entendemos que el servicio actual tiene que mejorar y eso pasa por una nueva licitación como trasladamos al Ejecutivo anterior ya que este Ayuntamiento carece de los medios propios para implementar un servicio público que requiere de una inversión en un año de entre 15 y 20 millones de euros”, ha indicado.

Por este motivo, “lo que hemos hecho ha sido rescatar el pliego de condiciones originario y empezar a estudiarlo con los técnicos municipales para sacarlo a licitación una vez que haya sido actualizado a la normativa nueva”, ha explicado Romero, que ha lamentado que esta medida no se haya tomado antes. “El anterior Gobierno no terminaba de cerrar la relación con el actual concesionario porque no entendía que este servicio público es deficitario y que solo tiene dos vías: subir las tarifas al usuario o que la administración asuma el déficit”, ha apuntado.

“Por esta incapacidad de gestión del Ejecutivo precedente nos hemos encontrado con varios procedimientos judiciales por parte del concesionario que nos van a acarrear una condena a la que vamos a tener que hacer frente con intereses y costas, multiplicándose al final el coste por dos o tres”, ha asegurado el edil, quien ha señalado que “esa es la gestión planteada desde un prejuicio ideológico y que caracterizó al anterior Gobierno local”. “De esta forma, nosotros ya hemos contemplado en nuestros presupuestos de este año una partida que tiene en cuenta este déficit de tarifa para no llevarnos ninguna sorpresa porque nuestra obligación es gobernar con prudencia y planificación”, ha añadido.

publicidad