El Ayuntamiento presenta la aplicación ‘Marbella Limpia’ para que los ciudadanos comuniquen incidencias | Marbella Directo

El Ayuntamiento presenta la aplicación ‘Marbella Limpia’ para que los ciudadanos comuniquen incidencias

La app está respaldada por una flota de cinco vehículos y veinte trabajadores para dar respuesta inmediata

2018-10-03 13:37:00
El Ayuntamiento presenta la aplicación ‘Marbella Limpia’ para que los ciudadanos comuniquen incidencias

Con la intención de atender al ciudadano y hacerles partícipes de la mejoras de la ciudad, se ha creado una aplicación gratuita apta para diferentes soportes móviles y de muy fácil uso. Con una interfaz intuitiva, todos podrán participar y colaborar en la limpieza de la ciudad.

La aplicación surge del trabajo conjunto de las concejalías de Limpieza y Nuevas Tecnologías, enmarcada en la idea promovida por el equipo de Gobierno de hacer de Marbella una "Smart City", convirtiéndola en una ciudad inteligente. De esta forma se ha conjugado la intención de ambas áreas de tratar de poner a disposición de los ciudadanos la mayor información posible sobre uno de los asuntos que más afecta a la imagen de la ciudad.

La aplicación permite al usuario registrar incidencias que necesiten de los servicios de la delegación de Limpieza, añadiendo fotos y compartiendo su ubicación. De esta forma los ciudadanos podrán informar sobre manchas y suciedad en acerados y alcorques, excrementos de mascotas, muebles o enseres en la vía pública o las incidencias que se presenten en papeleras y contenedores, tanto de residuos orgánicos como de reciclaje.

Este servicio estará activo 7 días a la semana de 8:00 a 22:00 ininterrumpidamente, aunque la aplicación estará abierta las 24 horas del día. La delegación de limpieza recibe al instante la notificación, para proceder a su resolución, y el usuario puede saber el proceso en el que se encuentra la incidencia hasta su total finalización.

Habrá cinco vehículos provistos de todas las necesidades para solventar las incidencias y dar respuesta a las acciones de la aplicación mediante desbrozadoras, sopladoras, pistolas a presión, líquidos desengrasantes, escobas, contenedor de basura y dando traslado a la plataforma de retirada de muebles. El servicio arrancara inicialmente con 20 trabajadores de la delegación de limpieza.

De esta forma se quiere establecer “una comunicación efectiva e inmediata entre el ciudadano y la delegación de limpieza”, según declaró el edil del área, Diego López, quien añadió que se insta a “una mejora real de la ciudad en la que el usuario se siente útil y escuchado, y la delegación de Limpieza obtiene información veraz de los servicios que se le requiere en un punto determinado”. El edil destacó además de que esta iniciativa “cobra aquí más fuerza con una interacción a tiempo real entre las dos partes”.

“De esta forma pretendemos además canalizar las sugerencias e inquietudes vecinales y detectar malos hábitos en según qué zona de la ciudad”, apuntó el edil quien informó de que este servicio comenzará a partir de mañana 4 de octubre, aunque ya puede descargarse la aplicación tanto para android como para ios.

Como novedad esta aplicación presenta que esta aparejada directamente al servicio, contando con vehículos equipados con Tablet y operarios propios para la misma, por lo que no es necesario desmontar un servicio para acudir a la petición vecinal. “Este servicio responde fielmente a nuestra campaña, ‘Marbella mejora contigo'", concluyó el responsable de Limpieza.

publicidad