El Ayuntamiento pone en marcha un programa para la desinfección de los comercios locales minoristas | Marbella Directo

El Ayuntamiento pone en marcha un programa para la desinfección de los comercios locales minoristas

Los propietarios deberán cumplimentar la solicitud a través de la página web municipal

2020-05-28 11:33:00
El Ayuntamiento pone en marcha un programa para la desinfección de los comercios locales minoristas

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha un programa municipal de desinfección para los comercios locales minoristas, ha informado el asesor municipal de Sanidad, Lisandro Vieytes, junto con su homólogo de Innovación, Baldomero León. El asesor de Sanidad ha precisado que se trata de “una medida más de apoyo a este sector, medidas de prevención y seguridad que se sumarán a otras que se anunciarán en los próximos días”.

Con este programa la delegación municipal de Sanidad asumirá la desinfección de establecimientos locales de hasta 200 metros cuadrados. Para ello, los propietarios deberán solicitarlo, como ya ocurriese con la realización de test de COVID-10, cumplimentando una inscripción a través de la página web municipal. Una vez rellenado el formulario será el área municipal la que se ponga en contacto telefónico con los solicitantes.

Vieytes ha explicado que habrá cuatro equipos, compuesto por un técnico de Sanidad y operarios de otras áreas, que se distribuirán en Marbella Este y Oeste, San Pedro y Nueva Andalucía-Las Chapas.

“Una vez cumplimentado el formulario se estudiarán las características y se realizará un proceso de desinfección adecuado al comercio”, explicó el asesor municipal que precisó que “no hará falta que cierre porque adaptaremos el proceso a las necesidades”.

Una vez concluida la desinfección se otorgará al establecimiento “un certificado de diagnosis” al tiempo que “se le ofrecerán recomendaciones para mantener la desinfección integral que llevará a cabo Sanidad”.

Por su parte, León ha explicado el proceso que deben seguir los interesados que deberán acceder a la pestaña COVID-19 habilitada en la web municipal y cumplimentar la solicitud, de la que ha destacado “es muy sencilla de realizar”. El asesor de Innovación ha concretado que dentro de esta solicitud se deberá informar sobre la dimensión del establecimiento, con el objetivo de que los operarios puedan “llevar el equipo adecuado”, además del horario comercial y un teléfono de contacto.

En este sentido, el asesor municipal ha pedido paciencia a los que soliciten esta desinfección, “al principio puede haber muchas demandas pero desde la delegación de Sanidad van a ir llamándolo”, concluyó.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ