El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Renovación de Instalaciones Deportivas con una inversión de más de 2’2 millones de euros | Marbella Directo

El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Renovación de Instalaciones Deportivas con una inversión de más de 2’2 millones de euros

Desde octubre se están realizando algunos trabajos que contemplan, hasta los primeros meses de 2.020, más de 40 actuaciones

2019-11-19 15:10:00
El Ayuntamiento pone en marcha un Plan de Renovación de Instalaciones Deportivas con una inversión de más de 2’2 millones de euros

El Ayuntamiento de Marbella, a través de las delegaciones de Obras y Deporte, ha puesto en marcha un Plan de Renovación de Instalaciones Deportivas que cuenta con una inversión de 850.000 euros para diez meses –ya en vigor y que se alargará durante los primeros meses de 2.020- y que se ampliará con otra partida de 1’4 millones de euros a distribuir en la próxima legislatura, esto es, de 350.000 euros anuales. Unas cifras que suponen una inversión en instalaciones de más de 2’2 millones de euros en los próximos cuatro años y a la que ya, para el próximo ejercicio hay que sumar otras cantidades correspondientes a otras partidas, entre las que se encuentran las de nueva obra, de 2 millones de euros, y una partida contemplada específicamente dentro del presupuesto de Deporte destinada al mantenimiento, por valor de 400.000 euros.

Este nuevo Plan de Renovación ha sido presentado esta mañana por los concejales de Obras y Deporte, Diego López y Manuel Cardeña, respectivamente, que han defendido la necesidad de modernizar los espacios deportivos de la ciudad, que suman más de 30 distribuidos por todo el término municipal.

En total son más de 40 actuaciones las que se van a realizar dentro del plan, algunas de ellas ya iniciadas como el arreglo de las pistas de fútbol “7 y 5 del Serrano Lima, de las de 5 del Municipal de San Pedro, se han hecho reparaciones para evitar inundaciones en el Serrano Lima, la instalación de la protección de la pista hockey del Francisco Norte, la reforma de toda la maquinaria y la colocación de las mamparas de la piscina del Serrano Lima, el marcaje y pintura en los centros educativos, la pintura, renovación y arreglo del Skate Park de Marbella y las gradas y sustitución de porterías y otras instalaciones en el campo de fútbol playa”, precisó Cardeña.

El edil pidió además la colaboración de los deportistas y clubes para seguir mejorando, “una vez que nos trasladen las sensaciones, la idea es que la situación de las instalaciones cambie por completo”. Un proyecto integral para la puesta a punto de las instalaciones que contempla, además, “planes específicos para la renovación de césped artificiales que no existía y la sustitución de material deportivo que nos va a dar una respuesta mayor”. En definitiva, concluyó el responsable de Deportes, “van a hacer que las instalaciones tengan un mantenimiento y renovación diaria y suministro inmediato de materiales deportivos”.

Por su parte, López explicó que “si por algo hemos licitado este pliego es porque hay que reforzar la mejora de las instalaciones junto con la labor que prestan los servicios operativos de Deportes, ya que estos, en muchos casos por la envergadura, no tienen los medios materiales”. En esta línea el edil destacó que “la coordinación de este plan con servicios operativos está siendo muy eficaz en este último mes en el que se ha estado trabajando”.

El responsable de Obras precisó que dentro de las más de 40 atuaciones proyectadas hay “trabajos de 100 a 200.000 euros” y que en muchas ocasiones son “obras con materiales especiales y técnicamente delicadas que hay que ejecutar a la mayor rapidez y brevedad por las competiciones deportivas”.

“Es una puesta a punto de todas las instalaciones deportivas para adecuarlas a los nuevos tiempos en materia de seguridad, de movilidad, con la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas y mejorar la calidad, además de que se mejora mucho el tiempo de respuesta”, concluyó el edil.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ