El Ayuntamiento pone en marcha sesiones informativas sobre los nuevos planes de empleo dirigidos a jóvenes | Marbella Directo

El Ayuntamiento pone en marcha sesiones informativas sobre los nuevos planes de empleo dirigidos a jóvenes

2015-04-20 16:10:00
El Ayuntamiento pone en marcha sesiones informativas sobre los nuevos planes de empleo dirigidos a jóvenes

El Ayuntamiento ha iniciado, a través del OAL de Formación y Orientación Laboral, una convocatoria de sesiones informativas en las que se asesoran a todos los jóvenes del municipio sobre los pasos a seguir para poder optar al programa de Empleo Joven con todas sus iniciativas.

Las sesiones informativas se realizan todos los días de la semana en las salas de formación ubicadas en las instalaciones del OAL en los bajos del Estadio Municipal de Fútbol de Marbella.

El Plan Empleo Joven, financiado por el Fondo Social Europeo gestionado por la Junta de Andalucía, en coordinación con el Ayuntamiento de Marbella, pone en marcha la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que persigue promover la creación de empleo en el municipio.

Redacción

La iniciativa está destinada a personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas y que reúnan entre sus requisitos tener una edad comprendida entre 18 y 24 años, ambos inclusive, y estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Tras la celebración de las sesiones informativas, el personal técnico del OAL de Formación y Orientación Laboral tutoriza a los demandantes en el registro de sus datos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, asegurando que dichos demandantes puedan optar a los sondeos para los puestos de trabajo.

Los contratos que generará el Ayuntamiento, a través de este programa, serán de seis meses y a jornada completa y dichas ofertas se presentarán en el Servicio Andaluz de Empleo.


publicidad