El Ayuntamiento pone en marcha la remodelación integral del Centro Cívico de Las Albarizas | Marbella Directo

El Ayuntamiento pone en marcha la remodelación integral del Centro Cívico de Las Albarizas

2020-08-27 12:49:00
El Ayuntamiento pone en marcha la remodelación integral del Centro Cívico de Las Albarizas

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha la remodelación integral del Centro Cívico de Las Albarizas con un presupuesto de 90.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El objetivo es habilitar este espacio para que albergue el programa ERACIS de la Junta de Andalucía, “en el que se atiende de manera trasversal, tanto a nivel sanitario, social, educativo o formativo, algunas zonas donde la localidad entiende que hay que trabajar con un grupo de profesionales fundamentalmente ligados al ámbito de asuntos sociales”, ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, que ha visitado las instalaciones junto con el edil de obras, Diego López.

En concreto, será un equipo multidisciplinar de cuatro personas que se encargarán de desarrollar este programa una vez que concluyan las obras y hasta 2022, plazo en el que concluye el proyecto. Se produce una cofinanciación autonómica, que corre con el 90% de los gastos y que en Marbella supondrá una inversión de 1’1 millones de euros.

“Las cuatro personas contratadas para ese programa atenderán a las más de 350 familias que actualmente acuden a la delegación de Asuntos sociales y que se trasladarán aquí cuando termine la obra”, informó la regidora que explicó que “el objetivo del Ayuntamiento es trabajar codo con codo con esos profesionales para que puedan dar una salida a las personas que tienen mayor dificultad”.
Muñoz ha recordado que la adjudicación de las obras fue previa al confinamiento pero que la situación de crisis sanitaria originada por el COVID-19 ha supuesto un retraso en su inicio.

En relación con los trabajos que se van a llevar a cabo, estos serán, la reforma y reparación de los muros afectados por las humedades, así como los alicatados que se encuentran en mal estado y la carpintería interior, la reparación de los espacios que se dedicaban al taller de bricolaje, la pintura y pulido y abrillantado de suelos. Además, se va a instalar una nueva instalación eléctrica en aplicación de la normativa vigente, además de nuevo alumbrado de emergencia y evacuación, nueva ventilación y eliminación y limpieza de grafitis en los exteriores y la instalación de sistemas anti intrusión y detección de alarma de incendios.

En definitiva, trabajos integrales para poner en valor y en funcionamiento unas instalaciones que cumplirán una importante labor social en la zona.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ