El Ayuntamiento pondrá en marcha una red municipal de bibliotecas que dará servicio a todas las zonas de la localidad | Marbella Directo

El Ayuntamiento pondrá en marcha una red municipal de bibliotecas que dará servicio a todas las zonas de la localidad

2015-03-18 13:10:00
El Ayuntamiento pondrá en marcha una red municipal de bibliotecas que dará servicio a todas las zonas de la localidad

El Ayuntamiento ha decidido poner en marcha una red municipal de bibliotecas con el fin de dar servicio a todas las zonas de la ciudad, así lo ha explicado esta misma mañana el concejal de Obras, Javier García. Y es que debido a las intensas lluvias vividas ayer en el municipio la biblioteca Camilo José Cela ha sufrido una serie de daños que ha obligado a su cierre al público.

No es la primera vez que surgen problemas en torno a este edificio municipal a los que ahora se suman los deterioros por las precipitaciones, es por ello que el Consistorio marbellí ha decidido poner fin definitivamente a la situación. Desde esta mañana, se han puesto en marcha una serie de trabajos para paliar los daños en el lugar afectado y el Ayuntamiento, por su parte, ha comenzado la búsqueda de locales para elaborar un proyecto que establezca una auténtica red con bibliotecas que se erigirán en todas las zonas de la ciudad.

J.Para

La biblioteca Camilo José Cela ha sufrido una serie de desperfectos debido a su situación sobre una red pluvial y cercana al Mercado, lo que ha provocado filtraciones en la cubierta y el posterior desprendimiento de las placas del techo. Debido a este atoro y sus consecuentes daños, el local permanecerá cerrado. De esta forma, los usuarios pondrán seguir haciendo uso de una biblioteca en la sala de estudios de Miraflores, donde se trasladará el personal y material existente en Camilo José Cela.

Hoy mismo han comenzado los trabajos de saneo con el fin de “solucionarlo lo antes posible ya que es una prioridad absoluta para nosotros", añadía García. Se está llevando a cabo el levantamiento para detectar el lugar concreto en el que se encuentran los filtros y ,paralelamente, se está procediendo al acondicionamiento de la parte no afectada, que se habilitará como biblioteca infantil.

publicidad