El Ayuntamiento paga casi 20.000 euros por una cena con cocktail de presentación en FITUR | Marbella Directo

El Ayuntamiento paga casi 20.000 euros por una cena con cocktail de presentación en FITUR

2016-02-01 13:24:00
El Ayuntamiento paga casi 20.000 euros por una cena con cocktail de presentación en FITUR

El Ayuntamiento de Marbella gastó casi 20.000 euros en una cena con concktail para la presentación de la ciudad en Fitur. El evento tuvo lugar el pasado 19 de enero y a ella asistieron más de 150 comensales, tal y como recogió el propio alcalde de la localidad, el socialista José Bernal, en sus redes sociales, una cena por la que se pagó de las arcas públicas un total de 19.789 euros.

La cena, que suponía la puesta de largo de Marbella en su regreso a Fitur, tuvo lugar en el Museo del Traje, y a la misma asistieron representantes de distintos ámbitos del turismo, el deporte, la sociedad, la cultura y la diplomacia internacional, estando incluso presente algunos embajadores.

B. Sánchez

Una cena por la que el portavoz del grupo municipal de Marbella Sí Puede, José Carlos Núñez, interpeló al propio alcalde, José Bernal, por ser asimismo el delegado municipal en la materia, en el último Pleno de la ciudad. Núñez quiso saber si no se hubiese logrado “el mismo impacto para la promoción turística de nuestro municipio sin necesidad de gastarnos 19.789 euros en la cena con cocktail”.

El edil destacó que desde su formación “entendemos la necesidad, y estamos muy a favor de la promoción de un núcleo turístico como el nuestro”, teniendo en cuenta “que hace del turismo el motor de la economía”. Por ello, Núñez dejó claro que su preocupación iba en sintonía con la forma de designación de la empresa, solicitando que estas adjudicaciones “se hagan del modo más democrático, justo y plural posible”, “de acuerdo con una nueva estructura, tal y como se había creado y vendido esa expectativa al principio de la Legislatura”.

La respuesta de Bernal fue en la línea de hablar con carácter general de los gastos de Fitur, sin entrar en la valoración, como efectivamente le cuestionó Núñez, de si esa cena era necesaria. El regidor señaló que “hay gasto, por supuesto, es una inversión” pero que “al menos los estudios dicen que el impacto económico ha estado muy por encima del gasto”.

Unos estudios que están siendo elaborados por los técnicos municipales y que se remitirán a todos los grupos municipales y se darán a conocer cuando estén finalizados.

publicidad