Starlite tuvo que cerrar esta madrugada al no conceder el Ayuntamiento un permiso especial | Marbella Directo

Starlite tuvo que cerrar esta madrugada al no conceder el Ayuntamiento un permiso especial

El alcalde asegura que no hubo desalojo y que se trató de una actuación ordinaria de la Policía

2017-08-04 09:33:00
Starlite tuvo que cerrar esta madrugada al no conceder el Ayuntamiento un permiso especial

“Os tengo que comunicar que el Ayuntamiento ha decidido hoy que no podamos continuar disfrutando de estos maravillosos artistas y los que venían a continuación, programados desde hace seis meses”, así se daba a conocer al público de Starlite la pasada noche que tenían que abandonar la Cantera marbellí.

Al parecer la Policía Local se personó en el lugar y ordenó el cese de la actividad, las causas podrían estar relacionadas con la falta de licencia para poner música más allá de las 2:00 a.m.

Precisamente en el día de ayer, Podemos Marbella remitía un comunicado en el que denunciaba que el festival seguía incumpliendo los horarios de cierre. Así apuntaban que no se comienza el desalojo a las 2:00 a.m. (3:00 a.m. según el día) y que en horario de cierre legal continúan subiendo autobuses con personas que acceden al festival y se sigue vendiendo entradas y sirviendo copas.

La ausencia de Policía Local que no controla el cierre ni levanta acta, como sí ocurre con el resto de negocios y o discotecas, especialmente en el Puerto Deportivo de Marbella, lo que supone un agravio comparativo.

Podemos señaló que ya habían advertido de estos hechos en varias reuniones al Concejal de Industria, Javier Porcuna, sin mucho resultado; y al alcalde, José Bernal, en una última celebrada en el día de ayer y que aseguraron había sido mucho más fructuosa.

La formación morada destacó además que ya se había agotado el margen para la paciencia y daba por incumplido el acuerdo, por lo que exigió que no se concediesen más permisos extraordinarios y que se hiciese cumplir la ley, igual que se le hace cumplir al resto de ciudadanos de Marbella y San Pedro.

EL ALCALDE NIEGA QUE HUBIESE UN DESALOJO

El alcalde de Marbella, José Bernal, a preguntas de los medios ha asegurado que anoche en Starlite “no hubo desalojo, ni actuación policial, simplemente la aparición de la policía para decirle que en el día de ayer el cumplimiento de horario era a una hora”.

El regidor ha quitado hierro al asunto señalando que “anoche en Starlite no ocurrió absolutamente nada, yo no sé, y ahí están todos los informes policiales, no sé de dónde ha salido el rumor y quién lo ha creado interesadamente, anoche en Starlite, se rige como cualquier espacio de ocio de nuestro municipio, ojo no Starlite sino su zona de ocio después de los conciertos se rige por una normativa andaluza, la de 25 de marzo de 2007, que afecta a los espacios de ocio del término municipal y la policía exactamente igual que en otros espacios de ocio; Puerto Deportivo, Puerto Banús, discotecas individuales, beach de playas, lleva a efectos sus revisiones rutinarias que es ver si se cumple los horarios de cierre que marca la ley, a eso fue ayer la policía como ha ido otras veces a Starlite.
Bernal informó de que ni siquiera se habría levantado acta, limitándose la actuación policial a comunicar al negocio que “ha cumplido el horario y que tiene que cumplir con la legislación, que ha pasado el horario de cierre y que, siempre teniendo en cuenta las medidas de salida del personal, como cualquier espacio de ocio, tiene que cumplirla.

AUTORIZACIONES EXCEPCIONALES

El festival de música no cuenta actualmente con licencia de discoteca por lo que su actividad hasta las 6:00 a.m. depende de la concesión de permisos excepcionales, algo con lo que no contaría en el día de ayer y que habría motivado que se tuviese que cesar la actividad.
Una licencia de la que sí dispondría para esta noche, según informó el propio alcalde, continuándose así con la actividad ordinaria del festival dentro de los horarios establecidos.

DESDE STARLITE TAMBIEN NIEGAN DESALOJO

Por su parte, desde Starlite, que ha señalado que enviará un comunicado para explicar lo acontecido, sí que explicaron que “no se desalojó en ningún momento sino que, dicho por el Ayuntamiento, como no nos concedió el permiso para abrir hasta las seis de la mañana que se nos concede, nosotros cumpliendo con la legalidad cerramos a las dos, por eso tuvimos que interrumpir el concierto de los Gipsy King”. Desde el festival señalaron que licencia se concede diariamente pero que en el día de ayer no se contaba con ella.

publicidad