El Ayuntamiento moderniza el parque de playa de La Bajadilla con una nueva instalación infantil | Marbella Directo

El Ayuntamiento moderniza el parque de playa de La Bajadilla con una nueva instalación infantil

2019-02-16 16:00:00
El Ayuntamiento moderniza el parque de playa de La Bajadilla con una nueva instalación infantil

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en funcionamiento el renovado parque de la playa de La Bajadilla, que se suma al inaugurado hace unas semanas en El Faro. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal del ramo, Javier García, y el asesor de Parques y Jardines, Eloy Ortega, ha subrayado que “esta nueva iniciativa responde al compromiso que tenemos de mejora constante de nuestras infraestructuras lúdicas y de esparcimiento en el litoral”.

La regidora ha recordado “la apuesta que hemos tenido siempre por las instalaciones infantiles en el municipio, donde existen más de 90 áreas” y ha anunciado una inversión de 400.000 euros “para el mantenimiento y creación de nuevos espacios para que disfruten los más pequeños”. “Las condiciones que ofrece la ciudad, como su clima, y la mejora de estos parques hacen que Marbella pueda presumir de ser una ciudad amable para los niños”, ha apuntado.

El área de La Bajadilla se encontraba muy deteriorada por el efecto del mar y por el propio uso de la instalación, apostando en la nueva por materiales de mayor calidad además de ser más duraderos, funcionales y lúdicos. El nuevo parque, en forma de barco, cuenta con toboganes, una red de escalada, un puente colgante, un mostrador de tienda, un timón, un panel de álgebra, un telescopio y una barra de trepar con bolas. Esta actuación, junto con la de El Faro, forman parte de las mejoras ofertadas por la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de las áreas infantiles del municipio. La inversión destinada ha sido cercana a los 64.000 euros entre las dos actuaciones, unos 32.000 euros cada una. Por último, Muñoz ha avanzado que esta apuesta por la sustitución y mejora de estas instalaciones se extenderá a otros puntos como La Campana o Los Naranjos, en Nueva Andalucía.

publicidad