El Ayuntamiento mejora y moderniza los puntos limpios destinados a la gestión de residuos en las playas | Marbella Directo

El Ayuntamiento mejora y moderniza los puntos limpios destinados a la gestión de residuos en las playas

2018-08-22 15:30:00
El Ayuntamiento mejora y moderniza los puntos limpios destinados a la gestión de residuos en las playas

Marbella, 22 de agosto de 2018.- El Ayuntamiento ha instalado nuevos depósitos para papel, vidrios, envases y orgánicos en las playas, con un modelo más moderno y funcional que los existentes hasta ahora. Los concejales de Limpieza y Playas, que han visitado los depósitos instalados en La Bajadilla, han recordado que “las playas han sufrido una transformación en sus servicios y equipamiento en este año con múltiples novedades que han facilitado su uso, seguridad, mantenimiento y limpieza”.

La intención de las delegaciones es instalar una decena de estos nuevos puntos limpios en todas las playas para que puedan utilizarse de forma fácil por los ciudadanos y también supongan un reclamo para los mismos a la hora de realizar el depósito de residuos o reciclar. Los primeros puntos que se cambiarán son dos en la playa de San Pedro Alcántara y otros en La Bajadilla, Venus y Casablanca y otros cinco más.

El cambio de los depósitos se hacía necesario “puesto que los existentes ofrecen una imagen y una funcionalidad obsoletas, por lo que realizamos un estudio de los utilizados en otros lugares del país hasta que encontramos un modelo llamativo, funcional y que otorgaba vistosidad a nuestras playas”, según han comentado los concejales, señalando además que esta nueva actuación se enmarca dentro de las novedades realizadas en el equipamiento de las playas, con la renovación de prácticamente todos, desde las casetas de socorristas o las duchas, entre otros.

Por su parte, el concejal de Limpieza, Diego López, ha afirmado que “la renovación de todo el mobiliario urbano existente en la ciudad es una apuesta contundente del equipo de Gobierno” y ha recordado que, además del cambio de los puntos limpios, “se han renovado un número importantísimo de contenedores desde Limpieza o también de mobiliario urbano por parte de Parques y Jardines, entre otros”. López ha apuntado, además, que “al final, la unión entre distintas delegaciones municipales conlleva como resultado una ciudad más agradable, limpia y moderna”.

publicidad