El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en la rotonda de acceso a la playa Esmeralda | Marbella Directo

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en la rotonda de acceso a la playa Esmeralda

2014-10-20 14:31:00
El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en la rotonda de acceso a la playa Esmeralda

El Ayuntamiento continúa trabajando por la mejora de la ciudad. En esta línea ha llevado a cabo una actuación de adecuación del acerado y de la accesibilidad en la rotonda de acceso a la playa Esmeralda de Marbella, lo que mejorará el tránsito peatonal de la zona. Unos trabajos que estarán listos en tan solo un mes.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

El concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, ha explicado que esta actuación “forma parte de las 36 obras que está poniendo en marcha el Consistorio dentro del Plan de Barrios en su segunda fase del año”.

“Son obras muy demandadas y consensuadas con los vecinos y con los Distritos”, ha apuntado García, quien ha destacado que estas actuaciones son realizadas por empresas locales con el objetivo de contribuir a la mejora económica del municipio.

Asimismo, el edil ha recordado que en la avenida del Rey Fahd “nos encontramos con un acerado intransitable para la circulación de peatones debido a la elevada plantación de los árboles”, del mismo modo ha destacado existe un paso inferior bajo la avenida del Rey Fahd con falta de barandillas así como de elementos de seguridad. Las actuaciones contemplan la renovación del acerado tras la demolición del actual que se encuentra muy deteriorado por la acción de los árboles.


En cuanto al paso inferior, los trabajos consisten en la reparación de las fisuras existentes en los muros verticales así como los peldaños mediante la ejecución de unos nuevos. También se realizará una meseta de desembarco de la escalera, se pintarán todos los muros verticales y horizontales y se colocará una barandilla metálica en los puntos necesarios.

publicidad