El Ayuntamiento licita por más de 120.000 euros un Plan de Accesibilidad Universal

Victoria Morales: “es una herramienta de análisis para conocer el estado del municipio o parte del mismo en materia de accesibilidad”

2017-08-10 12:16:00
El Ayuntamiento licita por más de 120.000 euros un Plan de Accesibilidad Universal

El Ayuntamiento ha publicado la licitación para la elaboración del Plan de Accesibilidad Universal, una iniciativa que responde al compromiso asumido por la delegación de Derechos Sociales dentro de la Mesa por la Accesibilidad Universal.

Como ha subrayado la concejala del ramo, Victoria Morales, “uno de nuestros objetivos prioritarios es la promoción de la accesibilidad universal y la aplicación del diseño para todos los entornos, bienes, productos y servicios que la sociedad ofrece a los ciudadanos y, por ello, trabajamos con colectivos y otras instituciones a través de espacios como la Mesa de Accesibilidad Universal”.

Ha precisado que el Plan de Accesibilidad Universal “es una herramienta de análisis para conocer el estado del municipio o parte del mismo en materia de accesibilidad”.

Se trata de un instrumento que permite valorar el grado de accesibilidad en los entornos edificados, urbanísticos, transporte, tecnologías de la comunicación e información para acometer las actuaciones necesarias que garanticen que dichos espacios sean totalmente accesibles.

Los licitadores deberán presentar un proyecto que especifique su plan de trabajo, cronograma, metodología, diagnóstico y pronóstico, relación de proyectos a realizar a corto y medio plazo, debidamente presupuestados, de las siguientes áreas:

-Accesibilidad de edificios públicos de titularidad municipal: Casa Consistorial; Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas; delegación de Derechos Sociales de Marbella; mercados; bibliotecas y Teatro Municipal.

-Acesibilidad web, dispositivos y tecnologías de red, reconocimiento de habla y accesibilidad.

-Diseño wayfinding en Casa Consistorial y la delegación de Derechos Sociales de Marbella.

El presupuesto de licitación es de 121.000 euros y el plazo de presentación de ofertas será hasta el 22 de agosto. Para mayor información consultar el enlace: http://bit.ly/2urHKI8

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ