El Ayuntamiento instará a la Junta a que asuma su responsabilidad en materia de empleo y turismo | Marbella Directo

El Ayuntamiento instará a la Junta a que asuma su responsabilidad en materia de empleo y turismo

2015-03-27 14:20:00
El Ayuntamiento instará a la Junta a que asuma su responsabilidad en materia de empleo y turismo

El concejal de Turismo, José Luis Hernández, describe al turismo como la clave ante la falta de empleo que muestra Andalucía. Es por ello que, tras su aprobación en el pleno ordinario de marzo, el Ayuntamiento instará a la Junta de Andalucía a que asuma su responsabilidad en el “absoluto abandono en el que tiene sumida a la política de empleo en general y el turismo en particular”. Y es que el Gobierno andaluz, tampoco se preocupa por las políticas de formación turística “pese a que este sector es el principal de nuestra economía”, ha afirmado Hernández.

Prueba de ello es la situación de las escuelas de hostelería de la Fonda, la Cónsula y del CIO Mijas, gestionados por la Junta, frente al centro Bellamar, dependiente del Gobierno central, ha recordado el edil. “Mientras las primeras son noticias por la mala gestión del Ejecutivo andaluz, Bellamar se ha convertido en un referente de calidad en el ámbito de la formación turística”, subrayó el concejal.

J.Para

Además, en el capítulo de empleo, el Equipo de Gobierno propondrá la reprobación del consejero del ramo de la Junta de Andalucía “por la nefasta gestión que está realizando al frente de la misma”. “A las cifras de un 34 por ciento de paro en Andalucía, y un 60 por ciento de desempleo juvenil, hay que sumar la ineficacia de la Junta en materia de empleo a la hora de gestionar 800 millones de euros que han tenido que devolver a la Unión Europea por su incapacidad de emplearlos ante una situación tan complicada como la andaluza”, manifestó el concejal de Turismo.

La concejala de Empleo, Isabel Cintado, por su parte, ha apuntado que tanto las materias de empleo como de formación son competencia de la Junta de Andalucía, tal y como reza el Real Decreto de 2003. Además, ha hecho referencia a que “hablar de economía y Andalucía es hacerlo de paro”. Y ha descrito a la actual gestión del Gobierno andaluz como “ineficaz y caracterizada por la inejecución presupuestaria”. La edil ha hecho alusión además a la suspensión de programas, ayudas, despidos y paralización de convocatorias que han tenido lugar en los últimos años.

El PSOE, sin embargo no han apoyado la medida, mostrando su desacuerdo con sus votos en contra.

publicidad