El Ayuntamiento instalará una zona de juegos temáticas sobre el bulevar de San Pedro | Marbella Directo

El Ayuntamiento instalará una zona de juegos temáticas sobre el bulevar de San Pedro

El equipamiento tendrá unas dimensiones de más de 650 metros cuadrados

2014-08-17 14:57:00
El Ayuntamiento instalará una zona de juegos temáticas sobre el bulevar de San Pedro

Redacción

El Ayuntamiento de Marbella va a instalar en el bulevar sobre el soterramiento de San Pedro Alcántara un área de juegos temática con un total de 657,61 metros cuadrados.

El concejal de Parques y Jardines, Eloy Ortega, ha señalado que “se trata de una zona temática inspirada en el municipio y sus áreas naturales” y ha subrayado que esta actuación se enmarca “en el compromiso del Equipo de Gobierno de seguir potenciando las áreas de esparcimiento y lúdicas destinadas a los más pequeños”.

Este nuevo espacio se dividirá en tres zonas: una destinada a niños pequeños, otra para niños mayores y una tercera de transición. Ortega ha explicado que “el primer objetivo que se ha tenido en cuenta a la hora de realizar el diseño ha sido la integración, para que puedan jugar el mayor número de usuarios posible” y ha precisado que “la capacidad va a superar los 100 niños y se basa en la colocación de juegos que apuestan por la interactividad”.

El área para los niños más pequeños, de 0 a 6 años, cuenta con multijuegos de reunión, equilibrio y trepa; multijuego de tres torres; columpio con asiento cesta; muelle de integración de doble placa; tres paneles lúdicos y balancín colectivo de muelles de integración.

Los juegos tendrán colores contrastados para que sean fácilmente identificables por los niños con problemas de disfunción visual y el suelo será de caucho reciclado, por lo que será perfectamente transitable incluso con silla de ruedas. Tanto el columpio como la ballena, el muelle individual y los tres paneles son juegos de integración y accesibles a niños con problemas de movilidad y otros discapacitados.

La zona de mayores está formada por un faro de 8,5 metros de altura con dos toboganes, dos trepa escalada y una trepa cuerda; una tirolina de 17 metros; un columpio de cuatro asientos; dos zonas de equilibrio y un circuito de gymkana.

Entre la zona de pequeños y la de mayores, existe una zona de transición que permite el paso de un área a otra en función de la confianza que los niños vayan cogiendo según se familiaricen con el área y los juegos. Esta franja está conformada por un tiovivo accesible en silla de ruedas modelo; dos coches estáticos, uno de reunión; dos balancines individuales, uno de muelle moto y otro de muelle coche y una colina Activity con tobogán y juegos de escaladas.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ