El Ayuntamiento instala 70 nuevas islas ecólogicas por todo el municipio | Marbella Directo

El Ayuntamiento instala 70 nuevas islas ecólogicas por todo el municipio

De esta forma se llega a un total de 530 repartidas por nuestra localidad

2015-05-09 14:10:00
El Ayuntamiento instala 70 nuevas islas ecólogicas por todo el municipio

El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para la instalación de 15 nuevos grupos de islas ecológicas en diferentes puntos de Marbella y San Pedro Alcántara, una cifra que supondrá el soterrado de 70 contenedores.

Las primeras obras han comenzado en la calle José Luis Morales de Marbella y se desplazarán al resto de ubicaciones previstas, concretamente en los viales Reina Victoria, Rodrigo de Triana, Félix Rodríguez de la Fuente, Salvador Rueda, Mayorazgo, Jacinto Benavente y Ricardo Soriano.

Redacción
En San Pedro, las calles en las que se actuará serán Pepe Osorio, López de Mena, Antequera y Pablo Ruiz Picasso, dentro de una planificación que se prolongará durante cinco meses.

Las actuaciones contemplan la ejecución de los contenedores soterrados para la recogida de residuos orgánicos y selectivos (papel, vidrio y envases ligeros) así como la obra civil para la ubicación de dichos buzones.

Un total de 24 contenedores estarán dotados de una plataforma inclinable y adaptable a las pendientes del viario, otras 16 destinados a papel se dotarán de buzones de mayor dimensión, y 3 se dotarán de una puerta destinada a uso industrial.

Con estas nuevas unidades, el Ayuntamiento desde 2007 ha soterrado en todo el término municipal un total de 533 buzones mediante la instalación de 140 grupos de islas ecológicas.

El Ayuntamiento ha realizado una apuesta por las islas ecológicas debido a las múltiples ventajas que conllevan, entre ellas, la reducción del impacto visual, la mejora de la calidad del entorno desde un punto de vista sanitario y que se reúnen en un mismo lugar los diferentes tipos de contenedores para facilitar al ciudadano su colaboración con el reciclado.

publicidad