El Ayuntamiento inicia los trámites para regularizar cerca de 300 edificaciones y asentamientos en suelos no urbanizables | Marbella Directo

El Ayuntamiento inicia los trámites para regularizar cerca de 300 edificaciones y asentamientos en suelos no urbanizables

2015-04-28 15:32:00
El Ayuntamiento inicia los trámites para regularizar cerca de 300 edificaciones y asentamientos en suelos no urbanizables

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella, reunida hoy en el Distrito de Las Chapas, ha iniciado el procedimiento para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo de regularizar cerca de 300 edificaciones y asentamientos en suelos no urbanizables.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, explicó que se trata de dar solución, en virtud del decreto 2/2012 de la Junta de Andalucía, a una situación que afectaba principalmente a las zonas de Los Molineros, ubicada por encima del Hospital Costa del Sol, y Fuente del Espanto en San Pedro Alcántara.

Concretamente, se van a ver afectadas por esta medida 114 edificaciones en Los Molineros, otras 73 en Fuente del Espanto y un total de 97 en el resto del término municipal. “Entre otras ventajas, este procedimiento permitirá a estos inmuebles, naves y almacenes de aperos acceder a servicios básicos y otorgará garantías para realizar reformas, entre otras actuaciones”, detalló la regidora.

Redacción

Por otro lado, el Gobierno local ha dado luz verde al traslado de los Servicios Operativos de Las Chapas de la actual parcela en la que se ubican a una nave del Polígono Industrial de Elviria en respuesta a la demanda de vecinos de la zona.

Muñoz destacó que “vecinos, comerciantes y centros educativos próximos a la parcela en la que se sitúan las instalaciones actuales que utilizan los Servicios Operativos municipales nos han demandado un cambio de ubicación y con esta iniciativa damos respuesta a sus reivindicaciones”.

Por tanto, se inician también los trámites para el traslado de los Servicios Operativos a una nave del Polígono Industrial de 900 metros cuadrados en la que también tendrán cabida los materiales y vehículos de las delegaciones de Parques y Jardines y Limpieza.

En cuanto a la parcela que quedará libre en Las Chapas, de más de 1.000 metros cuadrados, el Ayuntamiento la habilitará como un parque y zona de aparcamiento.

publicidad