El Ayuntamiento inicia en Fitur la ronda de contactos para celebrar el Grand Prix de Gimnasia Rítmica en Marbella | Marbella Directo

El Ayuntamiento inicia en Fitur la ronda de contactos para celebrar el Grand Prix de Gimnasia Rítmica en Marbella

2016-01-23 15:02:00
El Ayuntamiento inicia en Fitur la ronda de contactos para celebrar el Grand Prix de Gimnasia Rítmica en Marbella

El responsable municipal de Deportes, Antonio García, mantuvo ayer en Fitur una reunión con el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y el presidente de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica, Angelo Madroñal, con el fin de aunar esfuerzos y buscar fórmulas que permitan la celebración del Grand Prix de Gimnasia Rítmica en Marbella.

La gimnasia rítmica tiene un gran arraigo en la ciudad gracias al trabajo de la federación andaluza, organismo promotor e impulsor de la iniciativa. Además, Marbella cuenta en la actualidad con el único Centro de Alto Rendimiento y Tecnificación autonómico, por lo que se entiende oportuno la celebración de un evento de nivel internacional como el Grand Prix en el municipio.

El Grand Prix es un prestigioso circuito internacional que se celebra cada año y que está compuesto por ocho torneos independientes o fases del mismo. Cada fase es una competición en la que deben participar el pódium completo de los Juegos Olímpicos, Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa. Asimismo, han de participar las primeras doce gimnastas del ranking mundial de cada ejercicio (pelota, cinta, mazas y aro).

publicidad