El Ayuntamiento inicia el expediente para la creación del Consejo Sectorial de Cultura | Marbella Directo

El Ayuntamiento inicia el expediente para la creación del Consejo Sectorial de Cultura

2015-09-30 11:00:00
El Ayuntamiento inicia el expediente para la creación del Consejo Sectorial de Cultura

El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado el expediente para la creación del Consejo Sectorial de Cultura que tiene como objetivo impulsar junto a los colectivos locales actuaciones dirigidas a convertir la ciudad en un referente en el sector cultural.

El concejal de Sostenibilidad y Movilidad, Miguel Díaz, y la responsable de Cultura y Enseñanza, Gema Midón, han presentado esta mañana a representantes de asociaciones culturales tanto este Consejo Sectorial de Cultura como el Plan Estratégico de Marbella, “del cual el conocimiento constituye uno de los ejes fundamentales y engloba toda la actividad relacionada con la cultura, el patrimonio y la educación del municipio”, según Díaz.

De este modo, el Ayuntamiento ha invitado a las casi 40 asociaciones culturales existentes en el municipio a trabajar desde el principio “de forma conjunta y consensuada” con la administración local.

En este sentido, la responsable de Cultura ha explicado que “tras el inicio del expediente, los trámites burocráticos van a estar en torno a los seis meses pero eso no impide que a partir de las próximas semanas volvamos a celebrar reuniones para ir poniendo en común acciones y actividades”.

Midón ha señalado que las asociaciones “hasta el momento han estado trabajando de forma aislada y muchas de las actividades y eventos culturales que organizaban no tenían la difusión que merecían”.

La responsable de Cultura ha subrayado la importancia de que el Ayuntamiento y los colectivos del ramo vayan de la mano, “para que como bien señala el Plan Estratégico de Marbella pueda convertirse en la ciudad del conocimiento y de la cultura”.

Según ha asegurado, “la intención del Equipo de Gobierno es trabajar en equipo con los representantes del sector para que Marbella y San Pedro Alcántara siga la estela de lugares, como por ejemplo Málaga, que se han convertido en un referente cultural y turístico”.

Por su parte, el edil de Sostenibilidad ha explicado que desde el Equipo de Gobierno “continuamos con la presentación del Plan Estratégico de Marbella a los colectivos para darles a conocer la hoja de ruta de lo que tiene que ser el desarrollo de la ciudad en los próximos años”.

Finalmente, Díaz ha señalado que los encuentros con representantes de asociaciones culturales “son fundamentales para que la política cultural y de conocimiento esté diseñada de forma participada por todos y se aporten iniciativas y propuestas dentro del marco que recoge el Plan Estratégico de lo que tiene que ser el futuro de la ciudad en materia cultural”.

publicidad