El Ayuntamiento incrementará este año la inversión en obra pública en 12 millones de euros gracias al superávit de 2014 | Marbella Directo

El Ayuntamiento incrementará este año la inversión en obra pública en 12 millones de euros gracias al superávit de 2014

2015-05-08 15:00:00
El Ayuntamiento incrementará este año la inversión en obra pública en 12 millones de euros gracias al superávit de 2014

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado hoy en un encuentro en el Palacio de Ferias y Congresos ‘Adolfo Suárez’ con empresas locales de construcción que el Ayuntamiento incrementará este año en 12 millones de euros la inversión en obra pública gracias, principalmente, al superávit de 44 millones registrado en el ejercicio de 2014.

Muñoz recordó que parte de ese superávit, 10 millones en concreto, se destinarán a inversiones productivas para seguir mejorando las infraestructuras de la ciudad, “actuaciones que serán posibles gracias a que somos una administración fiable y solvente que cumple los criterios de estabilidad que marca el Gobierno central”.

Redacción

A estos diez millones se sumarán otros dos que destinará la Diputación Provincial de Málaga a la ciudad para la cofinanciación del Bulevar de Arroyo Primero, explicó la regidora, quien recordó que los presupuestos de este año ya contemplaban 16 millones de euros para inversiones en obra pública.

La primera edil subrayó que de esta forma se abren nuevas oportunidades para las empresas locales de construcción a las que ha reclamado un pacto “para consolidar la recuperación económica de la ciudad y generar empleo”.

“El objetivo que nos tiene que mover a todos es el empleo de nuestros vecinos”, ha afirmado la alcaldesa ante las empresas locales, a las que ha vuelto a ofrecer “apoyo y cercanía por parte del Ayuntamiento”.

Recordó que en estos últimos ocho años, la administración local ha invertido más de 120 millones de euros en mejorar las infraestructuras de la ciudad, actuaciones “en las que han tenido un peso importante las empresas del municipio”.

También insistió en que el Ayuntamiento continuará apoyando a las firmas “locales para que las ofertas que presenten en las licitaciones públicas sean las más competitivas posibles”.

Por último, Ángeles Muñoz señaló que “el Ayuntamiento en ocho años ha pasado de ser una administración en quiebra a una institución solvente, con la que las empresas quieren contratar. Un claro ejemplo lo tenemos en que solo en la licitación del Vivero de Nueva Andalucía se han presentado un total de 54 ofertas”, concluyó.




publicidad