El Ayuntamiento incorpora siete nuevos inmuebles al patrimonio municipal | Marbella Directo

El Ayuntamiento incorpora siete nuevos inmuebles al patrimonio municipal

2015-05-26 13:30:00
El Ayuntamiento incorpora siete nuevos inmuebles al patrimonio municipal

La Junta de Gobierno Local de Marbella ha dado luz verde a la incorporación de siete inmuebles de la urbanización Jardines del Príncipe al Inventario Municipal de Bienes del Ayuntamiento.

El portavoz municipal, Félix Romero, explicó que esta recuperación de patrimonio tiene como origen el sistema de compensaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la regularización de este conjunto residencial acordado por el equipo redactor.

“El Ayuntamiento en estos últimos 8 años ha realizado un enorme esfuerzo para recuperar el patrimonio de la ciudad y esta nueva incorporación es un ejemplo de ello, lo que permitirá destinar casi 900 metros cuadrados a uso público”, ha subrayado el edil.

Redacción

Por otro lado, el Gobierno municipal ha ratificado un convenio con el Gobierno central y con la Junta de Andalucía para la implantación del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales.

Este instrumento permitirá a los profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento la gestión de expedientes de usuarios de toda Andalucía, siendo, la información regida en el mismo, esencial para el desarrollo de las tareas que le son propias en la detección y respuestas a las necesidades sociales.

Por último, la Junta de Gobierno ha alcanzado un acuerdo con la Entidad de Conservación Urbanística de Guadalmina Baja para la utilización de parte de la parcela de 6.628 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento para uso de parques y jardines, con el fin de destinarla al acopio de materiales de cara a la recepción de las urbanizaciones en suelo urbano consolidado de la zona.

publicidad