El Ayuntamiento impulsa el acondicionamiento integral del Camino de los Pescadores | Marbella Directo

El Ayuntamiento impulsa el acondicionamiento integral del Camino de los Pescadores

2015-04-27 14:00:00
El Ayuntamiento impulsa el acondicionamiento integral del Camino de los Pescadores

El director del Distrito 8, Baldomero León, y el consejero delegado de Acosol, Juan Carlos Fernández-Rañada, han informado hoy de los trabajos que se realizarán para el acondicionamiento de un tramo de 350 metros del Camino de los Pescadores afectados por unas obras para nuevas infraestructuras de abastecimiento.

León ha explicado que las actuaciones, que llevará a cabo la empresa pública de agua a solicitud del Ayuntamiento, se enmarcan dentro del Plan de Inversiones de Abastecimiento en Alta de Acosol para el periodo 2015-2020, un programa que pretende crear infraestructuras para abastecer de agua potable a diversas zonas de Marbella y Ojén.

La actuación, que está a la espera de los permisos de otras administraciones, podría comenzar dentro de tres meses con un plazo de ejecución de 18 meses y permitirán la creación de un vial de 10 metros de ancho, de los cuales 6 serían para la calzada y dos aceras de 2 metros cada una.

Redacción

En cuanto a los trabajos concretos, se procederá a la demolición del pavimento existente y a su reposición junto con el repintado de su señalización horizontal. También se llevará a cabo una nueva red de pluviales, fecales alumbrado, exterior, media y baja tensión y gas.

El director del Distrito ha informado también a los vecinos de las actuaciones con el objetivo de que puedan plantear sugerencias en el trámite de audiencia. Para ello, en la sede del distrito se podrá consultar el proyecto.

Las obras se enmarcan dentro del Plan de Inversiones de Acosol que constará de dos fases, una primera situada en Marbella y que comprende el tramo desde la Estación de bombeo de Las Albarizas hasta otra intermedia en el límite con Ojén.

Las infraestructuras que se han proyectado quedarán dimensionadas para que en un futuro próximo tengan capacidad suficiente para suministrar caudales a los sectores de desarrollo urbanístico situados en la zona norte de Marbella, como está previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

publicidad