El Ayuntamiento habilita una web para que los ciudadanos consulten el colegio y la mesa electoral de cara a las elecciones municipales | Marbella Directo

El Ayuntamiento habilita una web para que los ciudadanos consulten el colegio y la mesa electoral de cara a las elecciones municipales

2015-05-20 14:10:00
El Ayuntamiento habilita una web para que los ciudadanos consulten el colegio y la mesa electoral de cara a las elecciones municipales

La delegada municipal de Estadística, Alicia Jiménez, ha informado hoy de los servicios que pondrá en marcha el Ayuntamiento de cara a las elecciones municipales de este domingo, 24 de mayo, para facilitar y garantizar el derecho al voto de los ciudadanos.

Concretamente, ha presentado la página web www.marbellavota.com en la que los ciudadanos con derecho a voto podrán consultar el colegio y la mesa electoral en los que podrán depositar sus sufragios el próximo domingo.

“Se trata de un servicio que ya pusimos en marcha para las pasadas elecciones andaluzas y que volvemos a activar tras el éxito cosechado en los anteriores comicios”, ha subrayado Jiménez.

Redacción

El funcionamiento de la página web es muy sencillo ya que solo hay que introducir el DNI para conocer el colegio, la mesa electoral y la dirección del centro que corresponde a cada votante.

Por otro lado, DYA volverá a prestar el servicio de voto asistido a las personas que tengan dificultades de movilidad. Para ello es necesario concertar una cita en el siguiente teléfono: 951 703 608.

“Se trata de hacer más fácil, accesible y cómodo el proceso de votación a todos los ciudadanos”, ha detallado la edil, quien ha recordado que en el municipio se repartirán 132 mesas electorales en las que están llamadas a votar 89.094 personas.

publicidad