El Ayuntamiento ha ejecutado ya el 63 por ciento de las obras previstas en la primera fase del Plan de Barrios 2015 | Marbella Directo

El Ayuntamiento ha ejecutado ya el 63 por ciento de las obras previstas en la primera fase del Plan de Barrios 2015

2015-05-18 09:20:00
El Ayuntamiento ha ejecutado ya el 63 por ciento de las obras previstas en la primera fase del Plan de Barrios 2015

El Ayuntamiento de Marbella ha ejecutado hasta la fecha el 63 por ciento de las obras previstas en la primera fase del Plan de Barrios de 2015, completando un total de 19 de las 30 que están programadas y con una inversión de 1,3 millones de euros.

El concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, recordó que en esta primera fase se mejorarán 10.000 metros cuadrados de acerado, 1.900 metros de canalización de alumbrado, se construirán 10 rampas, se rebajarán 203 aceras y se colocarán 450 metros de barandillas.

Entre las actuaciones que se han realizado hasta el momento se encuentran la mejora de la movilidad en la calle Pepe Osorio, el acerado de Miguel Unamuno, la accesibilidad en el centro educativo Miguel Hernández, o la creación de un mirador, aparcamientos y ejecución del acerado en la avenida Calderón de la Barca.

Redacción

También se ha actuado en los alcorques de la avenida Rey Fahd y en el acerado de las calles Los Sitios, Juan Alameda y la avenida Maíz Viñals. La accesibilidad de calle Juan XXIII y Fray Agustín de San Pascual y el acondicionamiento de un muro en calle Fuengirola han sido otros de los trabajos ejecutados.

En tema de acerado también se ha actuado en el entorno de los centros educativos de Las Albarizas y Pinolivo y en la calle García Lorca. Asimismo, se ha trabajado en el saneamiento y acondicionamiento de la calle Salduba y en la mejora integral de Valentuñana.

El Plan de Barrios es un programa que el Ayuntamiento puso en marcha hace ocho años con el objetivo de mejorar los entornos y espacios públicos más cercanos de los vecinos de todo el término municipal.

publicidad