El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de los tres jóvenes turcos en Marbella | Marbella Directo

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de los tres jóvenes turcos en Marbella

El muchacho que sobrevivió al trágico suceso continúa en estado crítico en el Hospital Costa del Sol

2015-04-14 13:10:00
El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por el fallecimiento de los tres jóvenes turcos en Marbella

El trágico suceso que se vivió a primera hora de la tarde de ayer en la Playa de La Venus de Marbella se saldó con tres fallecidos por ahogamiento y un herido. Un profesor y dos estudiantes de nacionalidad turca, de 30, 19 y 18 años respectivamente, perdieron la vida.

El único de los jóvenes que sobrevivió al accidente continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Costa del Sol con pronóstico reservado, según confirman fuentes del centro hospitalario.

La tarde de los hechos, la propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañó al cónsul turco al albergue África, donde se hospedaban estos jóvenes sordomudos y el resto del grupo, para mostrar su apoyo al resto de la expedición turca, que tuvo que ser asistida por un equipo de psicólogos. Según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, el Consistorio puso a su disposición los coches que trasladaron a los psicólogos para atender a los compañeros y familiares. Profesionales que acudieron no sólo de Marbella, sino también de Fuengirola y Arroyo de la Miel. La alcaldesa también acudió durante la tarde del lunes a visitar al joven que sobrevivió al accidente.

I.Catalán/ J.Para

El resto de fallecidos se encuentran en el Instituto Anatómico Forense donde se les realizará la autopsia. Romero precisó que el estado del mar no fue uno de los desencadenantes de este trágico accidente, ya que el oleaje era de un metro y por tanto, según el protocolo se permitía el baño, puesto que la bandera amarilla se alza, cuando el oleaje está en 2,5 metros, a lo que se une además que la velocidad del viento era leve, en concreto, cuatro kilómetros por hora. Al parecer, según Romero, algunos de los chicos no sabían nadar.

CONDOLENCIAS
El Ayuntamiento ha guardado un minuto de silencio por los fallecimientos y ha vuelto a mostrar toda su colaboración, tanto al cónsul de Turquía, como a la embajada, para ayudar en las labores posteriores al trágico suceso.

La alcaldesa de Marbella, por su parte, ha querido dar el pésame a las familias y trasladar al Gobierno turco su entera disposición y tristeza que “embarga a Marbella tras el trágico accidente”.

Asimismo, ha querido desear la pronta mejoría para el joven que aún continúa hospitalizado, quien ahora abarca todas las atenciones del proceso. La primera edil también detalló los duros momentos vividos durante la tarde del lunes en el albergue África, donde, como anteriormente hemos dicho, los afectados necesitaron atención psicológica. Además, los trámites burocráticos se están acelerando con el fin de que los jóvenes “puedan volver lo antes posible a la normalidad” , ha culminado Muñoz.

Representantes del consulado han agradecido el apoyo del Ayuntamiento y todas las instituciones que “están colaborando en mitigar el dolor de las familias”. De hecho, han explicado que aunque en un principo la intención era la de trasladar al herido hasta Turquía, las buenas instalaciones con las que cuenta el Hospital Costa del Sol les hizo cambiar de opinión.

publicidad