El Ayuntamiento firma un nuevo convenio de colaboración con Marbella Voluntaria con una dotación de 15.000 euros | Marbella Directo

El Ayuntamiento firma un nuevo convenio de colaboración con Marbella Voluntaria con una dotación de 15.000 euros

2019-09-19 14:43:00
El Ayuntamiento firma un nuevo convenio de colaboración con Marbella Voluntaria con una dotación de 15.000 euros

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado hoy un nuevo convenio de colaboración con Marbella Voluntaria con una dotación de 15.000 euros para contribuir a la actividad de la asociación, de cara al desarrollo de los programas que lleva a cabo en el municipio. La regidora ha destacado que “es un orgullo que, después de 15 años, podamos tener una asociación que se creó por parte de una de las mujeres más comprometidas con el voluntariado, como es Ana Ortega, quien ha sido capaz de seguir aumentando el número de voluntarios hasta alcanzar los 200 actuales para atender a un centenar de usuarios”.

Muñoz ha añadido que este colectivo “atiende a un sector que va desde personas mayores hasta chicos jóvenes; es decir, aquellos que necesitan un apoyo, que los acompañen a recoger medicamentos, a tener una asistencia en sus domicilios o a tener a alguien con quien hablar, ahí está Marbella Voluntaria”. Además, la alcaldesa ha explicado que esta asociación, entre sus programas, “cuenta con uno de voluntariado en las aulas en colaboración con institutos para atender a los jóvenes que son expulsados por cualquier motivo y tienen que hacer una serie de terapias”. “Ese trabajo, a través del convenio dotado de 15.000 euros que le otorga el Ayuntamiento a esta asociación para que pueda llevar a cabo su día a día, permite que Marbella sea una ciudad muy solidaria”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha anunciado que el Ayuntamiento “incrementará el próximo año los proyectos que vamos a tener con Marbella Voluntaria, entre ellos, uno precioso que es ‘Marbella Faro’”.

Por su parte, la presidenta de la asociación ha agradecido el nuevo convenio de colaboración del Ayuntamiento con este colectivo, el quinto ya, aunque ha explicado que “desde la creación de Marbella Voluntaria hemos contado con su apoyo”. Ortega ha apuntado que los programas desarrollados son el de atención a personas con diversidad funcional; el de formación de voluntariado; el de voluntariado en las aulas, así como en residencias, y el de sensibilización a la ciudadanía. Con respecto a ‘Marbella Faro’ ha detallado que “era algo que teníamos muchas ganas de preparar, porque es un programa para atender específicamente a las personas que están solas o sin tener a alguien que les asista por tratarse, por ejemplo, de un matrimonio de personas muy mayores”.

publicidad

ANUNCIESE AQUÍ