El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el banco Sabadell que facilitará la financiación para los emprendedores | Marbella Directo

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el banco Sabadell que facilitará la financiación para los emprendedores

2014-09-25 14:00:00
El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el banco Sabadell que facilitará la financiación para los emprendedores

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado un convenio del colaboración con el banco Sabadell que facilitará “el acceso a la financiación para los emprendedores”. Este acuerdo se une a los otros ya firmados como el de la Fundación Incyde que ayudan a las pequeñas empresas que se están creando en la ciudad y fomentar así el empleo.

María Arjona

Ángeles Muñoz explicó tras la firma que el convenio “estará dirigido y tutelado por la oficina de emprendedores de Marbella”. El Ayuntamiento sigue apostando por “los emprendedores que deciden que tienen una idea y quieren sacar adelante su proyecto”. La regidora añadió: “A través del Ayuntamiento se le asesore y que el Sabadell haya aceptado tener los emprendedores de Marbella”.

El responsable de la entidad en Marbella, Enrique Ladrón de Guevara, explicó que el banco está “comprometido” con el empresario. Explicó que en Andalucía se han firmado “seis convenios” que ponen a disposición de los ciudadanos su red de oficinas y tienen “una sensibilidad especial en Marbella”. Los servicios que ofrecerá la entidad, que tiene 15 oficinas en el municipio, no será solo la financiación ya que también “quieren asesorar”.

El producto estrella de la entidad es el “préstamo emprendedor” de cincos años con uno de cadencia. Además, ofrecen otro tipo de productos como el crédito de estudios. El convenio firmado no tiene fecha de caducidad ya que es “de carácter definitivo, bajo renuncia de una de las partes”.

De esta forma el Consistorio sigue apostando por hacer frente al desempleo uniendo este convenio para emprendedores con el firmado con la Fundación Incyde la semana pasada para fomentar el empleo en el municipio.

publicidad