El Ayuntamiento firma dos acuerdos de colaboración con Endesa | Marbella Directo

El Ayuntamiento firma dos acuerdos de colaboración con Endesa

2015-04-07 14:05:00
El Ayuntamiento firma dos acuerdos de colaboración con Endesa

La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de dos convenios “de gran importancia para la ciudad”, así lo ha comunicado el propio portavoz del actual equipo de Gobierno, Félix Romero, acompañado por el concejal de Obras, Javier García, responsable de dar todos los detalles en relación a los dos convenios de colaboración firmados entre la empresa suministradora de energía eléctrica ‘Endesa’ y el Ayuntamiento municipal.

REDACCIÓN. SAN PEDRO

Por un lado, y tras la esperada firma, se llevará a cabo la redacción del proyecto correspondiente que permitirá el soterramiento definitivo de lo que sería la variante de XarBlanca. En concreto, se trata de 900 metros que discurren por toda la zona del Trapiche Norte y que, ha explicado el propio concejal, “afecta a diferentes centro educativos como son el colegio María Auxiliadora o el XarBlanca, así como al parque de María Auxiliadora, que se está precisamente construyendo”. Este proyecto va a significar la realización de canalizaciones de 800 metros de longitud que van a permitir la eliminación de líneas de alta tensión de seis cables de la zona aérea del Trapiche Norte. Al mismo tiempo, apunta el concejal, este convenio también ha significado el poder trabajar conjuntamente con Endesa en la redacción del proyecto que va a permitir la eliminación de la variante de la calle Vega del Mar, que discurre junto al colegio Al Andalus de San Pedro Alcántara. En concreto, hablamos de una longitud entorno a los 700 metros. A recordar, ha explicado, que una vez redactados ambos proyectos, bajo el asesoramiento técnico de Endesa puesto que es la propietaria de estas redes de distribución, saldrá a concurso público tanto la licitación, como la posterior ejecución de estos cableados de alta tensión. Unas actuaciones de lo más demandadas por los colectivos educativos de la localidad.

Por otro lado, García ha explicado el segundo convenio establecido. Se trata de la financiación y construcción de una nueva subestación eléctrica de Guadaiza, una obra de interés público e infraestructura que dará “solución al suministro eléctrico de la nueva fase del polígono industrial de San Pedro Alcántara”. Un convenio, afirma, de gran importancia y que finalmente la regidora, Ángeles Muñoz, ha logrado firmar con la empresa eléctrica.

Asimismo, se han presentado “varias justificaciones de subvenciones que se han dado por parte de la delegación de Bienestar Social y que tratan de ayudar a algunas asociaciones no gubernamentales que están realizando trabajos en interés de la comunidad con colectivos especialmente necesitados”.

En concreto, se ha aprobado la justificación presentada por la asociación malagueña síndrome de ASPERGER por 4.000 euros, cantidad que tiene como fin subvencionar el programa de servicio integral a los diagnosticados con este síndrome. En esta línea, se ha presentado también la justificación de una subvención por un importe de 3. 200 euros para el programa de acompañamiento integral a personas con enfermedad mental y apoyo a familiares otorgado a la entidad Afesol. Sin olvidar, la justificación de una subvención por valor de 5.000 euros como consecuencia del convenio de colaboración existente entre la corporación y la asociación Proyecto Hombre Marbella. “Tres subvenciones que demuestran el compromiso de esta corporación con estos colectivos que están en una situación complicada a efectos vitales”, así lo ha explicado el propio Romero, quien ha destacado que desde el equipo de Gobierno se ha establecido un doble compromiso. “Por un lado hacemos todo lo posible para otorgar estas subvenciones a las asociaciones y por otro lado garantizamos mediante estas justificaciones que, efectivamente, los fondos de los ciudadanos de Marbella se aplican debidamente a las necesidades planteadas dentro de los colectivos”.

publicidad